¿Sabes cuánto ha ganado Apple en el segundo trimestre de su año fiscal?

Como cada cierto tiempo, la californiana Apple ha sacado a la luz sus estados financieros. Esto nos da un acercamiento de Cuánto ha ganado Apple durante los últimos tres meses. El reporte publicado el día de ayer ha resultado ‘’claroscuro’’ para la empresa, con ganancias y pérdidas. Aquí la información completa.

Cuánto ha ganado Apple y sus pérdidas

Primero quiero mencionarte las pérdidas que la empresa ha tenido. No ha sido un inicio fuerte para Apple, hablando de manera financiera y económica. Por ejemplo, la empresa mencionó que los ingresos por ventas de nuevos dispositivos disminuyó en un 5%, obteniendo 58,000 millones de dólares.

Los accionistas de la empresa también amanecieron con malas noticias. Aunque ya saben cuánto ha ganado Apple, sólo recibirán 2.46 dólares por acciones netas. Esto supone una disminución del 10 por ciento general, con respecto al pasado trimestre.

¿Por qué no es una señal de alerta? Es muy simple: Apple no ha lanzado nuevos productos este inicio de año. Hay que recordar que la empresa tiene sus eventos de lanzamiento los últimos meses del año. Por esa razón, es normal que empresas como Huawei y Samsung han llevado ventajas en ventas.

cuánto ha ganado Apple

¿Y cuáles son las buenas noticias?

Siguiendo la tendencia marcada hace un trimestre, la empresa sigue cosechando buenos dividendos en el sector servicios. Hay que entender cuánto ha ganado Apple los meses en esto. El reporte indica ganancias superiores a los 11,500 millones de dólares, un máximo histórico totalmente nuevo.

Pero también ha habido nuevos aumentos en las gamas de hardware. A pesar de las tabletas plegables o de nueva generación, la división iPad se mantiene como la más estable financieramente hablando. Este crecimiento se ha dado durante los últimos 6 años.

Esperemos 3 meses más para saber Cuánto ha ganado Apple en un mercado tecnológicamente más avanzado.