Sabemos cuál es la mejor hora para publicar en Instagram

Actualizado el

Ser influencer no sólo es crear contenidos divertidos. Aunque tengas muy buenas ideas en mente, si no cuentas con el suficiente público, éstas solo quedaran en el abandono de tu muro o página de inicio. Por esa razón necesitas saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram y llegar a más personas.

La mejor hora para publicar en Instagram: sólo un momento al día

Instagram se ha convertido en una de las mejores herramientas publicitarias para empresas. Gracias a su algoritmo que le da énfasis a la ‘’actualidad’’, tu post aparecerá en el feed de los usuarios al momento en el que estos entren a su cuenta. Por esa razón, es muy fácil elegir un horario donde se concentra la mayor actividad.

Instagram suele ser una red social ‘’para diversión’’, es decir, la mayor concentración de usuarios se da fuera de horarios laborales. Por esa razón, Hootsuite y We Are Social, en su informe de 2019, te recomiendan publicar a las 18:00 horas. A partir de esta hora de la tarde, es muy probable que tus post cuenten con reacciones y comentarios, además de tener más posibilidad de adquirir el ‘’follow’’.

Eso sí, el día para publicar dependerá de tu sector. Por ejemplo, si te dedicas al turismo quizá te convenga aprovechar los viernes donde las personas buscan sitios para salir. En cambio, si tienes una página para niños, será el fin de semana cuando no tengan que asistir al colegio y así accederán a tu contenido.

¿Por qué aprovechar las redes sociales como Instagram?

La mejor hora para publicar en Instagram sólo es un pequeño apartado dentro de todo un informe proporcionado por Hootsuite y We Are Social. En el informe 2019 de estas empresas, se menciona que 28 millones de españoles son usuarios activos en alguna red social. De hecho, se le da énfasis al tiempo que los usuarios pasan en sus redes: 1 hora y 39 minutos por día.

En el caso concreto de Instagram, son 15 millones los usuarios activos durante el último año, con tendencia al crecimiento. Esto significa que tienes 15 millones de posible audiencia para tus posts, que los puedes aprovechar creando un plan de publicación basándote en horas y días concretos.

Recuerda que la mejor hora para publicar en Instagram son las 18:00 horas.

Eso sí, los datos pueden cambiar después de que se confirme la iniciativa de ‘’Instagram sin likes’’. Un experimento exitoso en varios países, que tiene como tarea terminar con los ‘’falsos influencers’’.

mejor hora para publicar en Instagram

Categorías Noticias