S-Pen con cámara: Samsung ya lo ha patentado

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Samsung amplia el camino de la accesibilidad con los smartphones y habla sobre la S-Pen, un lápiz óptico con cámara incorporada con tecnología Bluetooth, que puede utilizarse como puntero, accesorio para tomar notas o simplemente para llegar a tomas a las que el smartphone no podría llegar. ¿Quieres conocer las características de la S-Pen con cámara? ¡Te las mostramos!

Detalles sobre la S-Pen con cámara de Samsung

S-Pen con cámara

La patente de la S-Pen fue presentada en principio en febrero de 2017, declarándose como un ‘dispositivo de bolígrafo eléctrico’ con cámara incorporada y capacidades de zoom óptico.

Junto a la patente, el dispositivo marca que “incluye una tarjeta de control configurada para interactuar con un dispositivo electrónico y un módulo de comunicación configurado para comunicarse por cable o de forma inalámbrica con el dispositivo”.

De la S-Pen se ha hablado mucho en referencia a dispositivos como el Samsung Galaxy Note 9, con conexión a través de Bluetooth y con múltiples posibilidades en su uso como captura de fotos remota a través de un simple botón al costado.

El lente físico de la S-Pen permitirá al usuario explotar su creatividad al momento de tomar fotos, debido que puede capturar en espacios reducidos y transmitir la imagen directamente al smartphone en vivo, una teoría que podría ‘eliminar’ la necesidad de tener una cámara frontal y liberar su espacio en la pantalla.

No solo un dispositivo tecnológico

Con la S-Pen Samsung no solo busca ofrecer funciones técnicas innovadoras, sino también servir como un lápiz para tu smartphone de manera tradicional: podrás personalizar tus fotos, crear dibujos, recuerdos o simplemente escribir sobre ellos.

Además, puedes crear tus propias funciones personalizadas para la S-Pen, configurando el botón principal de la herramienta para activar o desactivar la cámara, cambiar a la cámara delantera, etc.

Precio y disponibilidad de la S-Pen de Samsung

Hasta los momentos no se conoce el precio ni cuándo podrá llegar al mercado la S-Pen con cámara, por lo que habrá que estar a la expectativa de próximas noticias por parte de Samsung.