Una Roomba hackeada insulta a los muebles con los que choca

Un joven ha hackeado una aspiradora automática para que grite e insulte cuando choque con paredes o muebles. Se trata de una aspiradora automática ‘Roomba’ alterada que ha generado expectación por parte de los usuarios. En Mr. Moviliano te traemos el vídeo de la Roomba hackeada que se ha viralizado rápidamente. ¡Adelante!

Vídeo de la Roomba hackeada

Roomba hackeada

La Roomba hackeada por parte de un joven que se ha viralizado en internet sin duda será mucho más parecida a los humanos. Cuando nos topamos naturalmente un dedo con la pared, nos expresamos sorpresivamente, y en ocasiones con insultos, debido al dolor o incomodidad. Pero ¿Quién dice que una aspiradora automática no puede hacerlo también?

Este artefacto hackeado ahora no solo toma nota y aprende para que no vuelva a suceder, sino que también ‘insulta’ a los muebles con los que choca. Esto fue posible a través del trabajo de ‘hackeo’ de un joven youtuber que además, lo mostró en un vídeo reciente en la plataforma de videos de Google.

El usuario se llama Michael Reeves, y decidió que podría ser un experimento divertido ‘hacer el Roomba un poco más humano’, modificando su mecanismo para que cada vez que se tope con una pared, mueble o mascota, gritara en voz alta.

Lo que hizo el joven en si fue instalar un receptor de audio, un altavoz de Bluetooth y varios sensores nuevos a través de la implementación de una Raspberry Pi. El resultado final es gracioso, y lo puedes ver a través del video posteado por el mismo usuario, que dura aproximadamente unos diez minutos.

Entre otros artículos relacionados, te invitamos a leer un poco sobre la primera tienda física de Raspberry Pi, una tienda establecida en Cambridge que supone el primer paso de la empresa para enfrentarse con un mercado más amplio y completo.