ROM de Android 8.1 para Huawei P10: ya la hemos probado

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hace poco te  hablábamos de la importancia de Project Treble y ya comenzamos a ver sus efectos positivos en el mundo de las ROMs. Project Treble busca facilitar las cosas a los fabricantes y desarrolladores, pudiendo trabajar en la actualización del sistema operativo sin depender de la actualización de los controladores de los chipsets de los diferentes dispositivos. Y en relación con esto va el artículo que te traemos hoy: ya hemos podido probar una ROM de Android 8.1 en un Huawei P10 gracias a los chicos de XDA Developers.

Sigue leyendo, que te contamos más ahora mismo.

Probamos Android 8.1 en un Huawei P10

Esta ROM está disponible para casi todos los smartphones de Huawei y Honor que cuentan con EMUI 8. En este link tienes el acceso a la descarga de la ROM y las instrucciones para instalarla en tu dispositivo. Por tanto, aunque nosotros lo hemos instalado en un Huawei P10, puedes usarlo en otros smartphones de la casa como el Honor View 10, el Huawei Mate 10 o los próximos P20 que serán presentados en París el próximo 27 de marzo.

Te dejamos algunas capturas de pantalla que hemos realizado de nuestra experiencia de uso:

Además, como curiosidad, hemos pasado un test AnTuTu para ver cómo mejora el rendimiento del dispositivo con esta ROM y, teniendo en cuenta que el Huawei P10 de normal nos arrojaba un resultado en torno a 166.000, vemos que esta cifra se mejora ligeramente con esta ROM de Android 8.1.

Descarga la ROM de Android 8.1 para Huawei y Honor

Te dejamos que lo pruebes por ti mismo. En este link tienes todo lo que necesitas para empezar a “trastear” con el software de tu smartphone Huawei y Honor. Ten en cuenta que hay algunas funciones que pueden no funcionar correctamente, pero de cualquier modo, si te gusta el mundo de las ROMs, seguro que te apetece probarla. ¡Buen provecho!