Rockbox bold x caja

Rockbox Bold X: Color y diversión a música con amigos

Hace unos meses Fresh’n Rebel presentó Rockbox Bold X, en IFA Berlin del 2019. Y hace tan solo unos días, ésta gama ya está disponible para comprar. Como seguro que a muchos os están entrando por los ojos y aparecerán en muchas cartas de reyes, hemos probado una unidad y quería contaros todo lo que se me ocurre acerca de este altavoz, tratando de responder a preguntas como ¿Merece la pena? ¿Suena bien? Así que seguimos para bingo. 

¿Qué viene en la caja?

La caja del Rockbox Bold X es bastante minimalista. Como podéis observar contamos en primer plano con el altavoz, un cable de carga en el mismo color que el altavoz y los típicos manuales de instrucciones. No obstante el altavoz es muy fácil de utilizar y te lo cuento en breve.

bold x contenido caja

Está disponible en varios colores. En concreto nosotros hemos probado la unidad de color granate denominado Ruby Red pero existen varios colores disponibles: Ice Grey, Misty mini, Dusty Pink, Petrol Blue, Storm Grey y el que os decía antes que tenemos, el Ruby Red.

¿Cómo se empareja el Rockbox Bold X?

En el lateral derecho del altavoz, justo a cada lado de la tapa que cubre el puerto de carga, contamos con dos botones. El izquierdo es el de encendido y el de la derecha, el que pone en modo emparejar el altavoz. Y en ese orden tendremos que hacerlo, encender, emparejar y a disfrutar.

El Rockbox Bold X cuenta además con un botón de play y pausa en el frontal y los controles de volumen del altavoz. Dependiendo de tu móvil, puedes pasar de canción con dos toques en el central de play/pausa y volver a la canción anterior con tres toques.

Anuncios

Experiencia de uso

Sin duda el Rockbox Bold X suena muy bien. No es un sonido super rico en matices desde el punto de vista audiófilo pero se oye bien, y alto. En exteriores se oye bastante bien también. De hecho hasta ahora la prueba de fuego ha sido una barbacoa con 40 personas y entre ellas 10 niños y fue un éxito. 

botones rockbox bold x

La potencia del Bold X no es infinita, pero buena en relación con su tamaño. Contamos con dos drivers pero desconocemos todos sus datos de especificaciones ya que, por norma, Fresh’n Rebel nunca publica esa información. Por ello, si nos centramos en la experiencia aprueba y con creces.

El Rockbox Bold X no está nada mal de peso. Son solo 320 gramos. Muy apropiado para llevarlo en una mochila o similar. Además funciona como manos libres, ideal para llamar en grupo a ese amigo o amiga que no ha venido y pedirle que se una a vosotros.

Pequeñas cosas mejorables

Peor punto es la autonomía. Para el tamaño que tiene en 8 horas como máximo muere de batería. En concreto a máximo volumen, el mío no pasa de 6:45 horas. En 2 horas vuelve a estar cagado completamente.

No lo hemos mojado, pero desde Fresh’n Rebel nos cuentan que es resistente a polvo y agua con una certificación IPX7.

conectores bold X

Otra cosa que no hemos podido probar es el «Fun Mode» mediante el cual podemos conectar dos Rockbox Bold X convirtiéndolos en estéreo, característica que me parece muy chula.

Precio y disponibilidad del Rockbox Bold X

El Rockbox Bold X ya se encuentra disponible en España. Su precio oficial es de 79,99 €. Ideal para un regalo con personalidad a tus amigos o familiares. 

Si queréis comprarlo podeis consultar dónde está disponible en el siguiente link:

¿DÓNDE COMPRAR ROCKBOX BOLD X?

Y si en lugar de estar con gente, estas tú solo, puedes leer acerca de los Fresh’n Rebel Twins, unos auriculares que quieren rivalizar con los Apple AirPods Pro poniéndole color a la vida.

Esperamos que os haya gustado este breve análisis del Fresh’n Rebel Rockbox X y agradecemos a Fresh’n Rebel que nos haya enviado una unidad para poder hacer esta prueba.