Robo en Car2Go: desaparecen más de 100 coches en Chicago

El servicio de alquiler de vehículos Car2Go acaba de sufrir lo que parece ser un suceso importante: la compañía suspendió temporalmente sus operaciones en Chicago luego de un “problema de fraude” en la ciudad. Hasta los momentos, se conoce que desaparecen más de 100 coches en la Chicago. ¡Te detallamos los sucesos sobre el robo en Car2Go!

Detalles sobre el robo en Car2Go

Robo en Car2Go

Hasta los momentos no se conocen detalles definitivos sobre la desaparición de los vehículos, sin embargo, Car2Go lo detalla como un “problema de fraude”, según Engadget. Las fuentes de un corresponsal de CBS además, afirman que hasta 100 autos de lujo habían desaparecido o habían sido denunciados como robados, algunos de los cuales se habían utilizado para delitos. Además, existen más de 12 personas bajo custodia policial en el hecho.

El servicio no abordo reclamaciones especificas en su respuesta al corresponsal de CBS, pero dijo que estaba “trabajando con la policía” para abordar el fraude. Destaco que su aplicación “no fue pirateada” y que los autores no habían obtenido datos confidenciales de los miembros.

Se trata de un accidente un poco inusual para los servicios de automóviles en general, ya que no es muy frecuente que una empresa de este tipo cierre los servicios por completo en un área determinada o de forma temporal.

Además, la preocupación de algunos usuarios se ha disparado sobre los servicios de este tipo dirigidos por internet, en particular, ya que la convivencia adicional de reservar un vehículo en línea puede producir que sea más fácil para los estafadores organizar una nueva ‘trampa’.

Habrá que esperar nuevas noticias y detalles sobre lo ocurrido con Car2Go. Mientras tanto, y en la misma línea de noticias de este tipo, te invitamos a ver la estafa a través de un software que roba información personal de los smartphones: WhatsApp Gold.

Categorías Noticias