Robo de cuentas de Fortnite: si recibes este email no respondas

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El phising o suplantación de identidad está a la orden del día. Cada vez es más habitual y aunque cada vez estamos más preparados para detectarlo, siguen consiguiendo víctimas. Si ayer nos hicimos eco de la última estafa por Whatsapp que dice que El Corte Inglés regala 1500 iPhone 8, hoy le toca el turno a otro de los grandes protagonistas de la temporada: Fortnite. Si recibes un email pidiéndote que confirmes de tu cuenta, vigila bien el remite porque puede tratarse de un intento de robo de cuentas de Fortnite. 

Así están intentando el robo de cuentas de Fortnite

robo de cuentas de fortnite

Ha sido el usuario de Twitter @AleoGFX quien ha dado la voz de alarma para protegernos de este intento de robo de cuentas de Fortnite. En este email se puede ver cómo un supuesto Epic Games (que obviamente no se trata de la empresa oficial) nos piden que por razones de seguridad debemos verificar nuestra cuenta de correo electrónico asociada a la plataforma. Lo curioso (y chapucero) es que para el robo de nuestras credenciales nos piden simplemente que respondamos a ese mismo email indicando la información de nuestra cuenta, es decir, nombre de usuario y contraseña.

¿Cómo podemos saber que estamos ante una estafa?

Evidentemente, Epic Games ni ninguna compañía seria nos pedirá nunca que compartamos nuestra información personal vía correo electrónico. Asimismo, si nos fijamos en el remitente vemos que se trata de una cuenta de Gmail y no tiene el dominio de la empresa.

Así que ya sabes, si has recibido este correo u otro similar pidiéndote tus claves, ya sea vía respuesta o a través de un enlace que parece fraudulento, te recomendamos encarecidamente que no respondas ya que se trata de un intento de robo de cuentas de Fortnite.

Categorías Noticias