Cómo hacer que tu Nintendo Switch se parezca a la Wii

Actualizado el

Desde el famoso Power Pad para NES, Nintendo ha experimentado con movimientos que emulan una actividad fitness para videojuegos. Luego tuvo éxito con Wii Fit, probando con actividades como yoga, aeróbicos o equilibrio. Esta vez tiene preparado un nuevo juego llamado Ring Fit Adventure, con el cual podrás revivir la jugabilidad de Wii Fit utilizando tu Nintendo Switch. ¡Te lo mostramos!

Ring Fit Adventure: el nuevo juego de ejercicios de Nintendo

Ring Fit Adventure es la nueva apuesta fitness de Nintendo. En él, serás un héroe que intenta librar un reino mágico de un mal surgido, pero tendrás atuendo fitness y por supuesto, tu herramienta deportiva.

En este juego de aventuras superarás varios niveles, luchando con monstruos, ganando dinero y experiencia con la cual podrás mejorar tus habilidades. Nintendo ha mezclado la idea de ‘RPG’ con las actividades deportivas para desarrollarlo, y es realmente divertido considerando que con su compra adquieres la correa para la pierna y el anillo flexible con los cuales dar señales al Switch de los movimientos.

Parece que la idea de Nintendo era revivir la época de Wii Fit, en la cual se ‘hacia ejercicio’ mientras te divertías con un videojuego. En el caso de Rig Fit Adventure, trotarás para avanzar con tu personaje y realizarás movimientos para evitar obstáculos, manteniendo un orden y coordinación con tus movimientos.

El anillo con el que viene el juego es flexible, y tiene un sensor que reconoce cómo de fuerte aprietas. La forma en que aprietas el anillo repercute en el nivel de juego, sin embargo, si no puedes apretarlo con mucha fuerza, el menú de configuración del juego permite calibrar el nivel de fuerza que se le aplicará al anillo.

Lo interesante de Ring Fit Adventure es que, además de revivir la época en la que se hacía ejercicio con el Nintendo Wii,  se utilizan accesorios más actualizados y que por tanto, trabajan más partes del cuerpo. En este caso, el juego trabaja el área superior, inferior, central y en algunos casos emplea posiciones de yoga.

Precio y disponibilidad de Ring Fit Adventure

Hasta el momento no ha sido desvelado el precio del juego, sin embargo, estará disponible a partir del 18 de octubre. Por otra parte, si eres usuario de la Nintendo Switch Lite, debes hacerte con un par de controles para poder colocar los accesorios.

CÓMPRALO EN AMAZON