Review Toshiba Exceria Pro N101

Actualizado el

Esto es otra entrada de Mr. Moviliano. Hoy os queremos hacer un análisis de la Toshiba Exceria Pro N101.

Empecemos contextualizando el análisis ya que creo que es fundamental. Esta no es una tarjeta SD normal. En esta ocasión contamos con una SD de altas prestaciones especialmente pensada para grabación de vídeo en equipos de alta gama y a altas resoluciones. ¿Por qué te cuento esto (estarás pensando)? Porque cuando veas el precio de la misma, no te encajará con el de una tarjeta SD normal al uso, y el motivo es que no es una tarjeta normal al uso.

Para empezar la Toshiba Exceria Pro N101 viene embalada de manera poco común para una SD. Viene en una caja muy agradable y dentro de una pequeña fundita, cosa que ya se estila poco, pero que Toshiba quiere seguir conservando. Esto es por el uso al que está destinada. Fotógrafos y cámaras hacen uso de más de una tarjeta y este estuche las protege en su transporte.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo la abrimos en el canal:

Una vez la hemos abierto, podemos empezar a ver las diferencias con una tarjeta normal, con tan solo ver su parte posterior. En ella tenemos mas contactos de lo habitual para poder aprovechar todo su potencial. Ya os adelanto que en equipos tradicionales, funciona bien también, es decir, no necesitamos ex proceso que nuestro equipo haga uso de todos los pines.

toshiba-exceria-pro-n101-back

Os podría, como en otros canales dar números de velocidades de grabación. Pero yo lo escribo para gente con conocimientos similares a los míos. Que grabe más o menos rápido es importante, pero lo realmente importante es la experiencia de uso. Esto es lo que os quiero contar. En mi caso, he estado haciendo las pruebas en mi Canon 1300D y ha funcionado a las mil maravillas. Ha funcionado tan bien, que he notado menos calentamiento  cuando he grabado clips de vídeo de larga duración.

Dentro de poco, tendréis un pequeño vídeo de conclusiones en el canal. De momento, os dejo un link a la web de Toshiba para que podáis ampliar la información que os doy en este post.