Review Toshiba Exceria Pro M401 64GB

Actualizado el

Esta es otra review de Mr. Moviliano. Hoy analizamos la Toshiba Exceria Pro M401.

La Toshiba Exceria Pro de 64gb es una micro SD de 64 gb muy interesante. A continuación os cuento sus puntos fuertes.

Si queréis ver cómo la sacamos de la cajita, os dejo por aquí en enlace al vídeo que publicamos en el canal de youtube:

Para empezar existen tres capacidades, 16 gb, 32 gb y la unidad que estamos probando, la de 64 gb. En nuestra unidad, viene incluido un adaptador a sd, por lo que también podríais usarlo en cámaras de fotografías y demás que usen este formato de tarjeta, aunque personalmente no lo recomiendo. Próximamente os traeremos la review de la que os recomiendo para esa aplicación.

Esta tarjeta está recomendada para vídeo, pero dada su característica de resistir el agua (es waterproof) puede ser indicada para cámaras de acción tipo sjcam, gopro o similares. Y digo resistente al agua, que no sumergible. También os digo que no hemos hecho la prueba de sumergirla.

toshiba-exceria-pro-micro-sd-back

Es de clase 10 UHS1, lo que le transfiere velocidades de escritura de hasta 80MB/s y de escritura de hasta 90MB/s. Podríamos hacer un test de velocidad, pero creemos que no tiene mucho sentido porque son números sin más, que seguro que los da muy buenos. Prefiero deciros que sensaciones hemos tenido usándola.

En mi caso la he estado probando en un bq aquaris x5 plus. El resultado ha sido satisfactorio. Ha dado un rendimiento muy bueno y en ningún momento hemos tenido problema con la tarjeta. Además se reconoció desde el instante 0 sin necesidad de formateo ni nada. Muy fácil la puesta en marcha.

En comparación con otras tarjetas de otras marcas que hemos probado, la de Toshiba nos ha dado un punto más de calidad. Quizá sea algo subjetivo que no sea capaz de explicaros con palabras pero tiene algo.

¡Y casi lo olvido! ¡No tireis el paquete ni la factura! Esta tarjeta viene con 5 años de garantía con lo cual os aseguráis al menos en ese tiempo no vais a perder nada de vuestra información. Os dejamos aquí un link a su web oficial por si queréis consultar algo más: Exceria Pro M401

Dentro de poco os traeremos un vídeo al canal de youtube donde os contaremos nuestras conclusiones de uso de esta tarjeta Estate atento.