Meleovo de fibra de carbono y cuero para el iPhone XS: La funda de aparentar

Actualizado el

He conseguido la funda del iPhone XS Meleovo de fibra de carbono y cuero, y me parece, en mi humilde opinión, genial. Me gustaría contaros que bondades y problemas (que alguno tiene) tiene esta funda tan bonita como exclusiva para el iPhone.

Lo primero indicaros que se puede comprar en Mobilefun, tienda que me la ha enviado en tan solo una semana a mi casa (enviar desde UK).

Empaquetado

No merece la pena hablar de una caja de cartón donde viene una funda . Pero en esta ocasión, con la Meleovo de fibra de carbono y cuero, me ha parecido curiosa y vamos a hacer una excepción.

Caja funda meleovo

La funda viene con un empaquetado en el que ya de base puedes testar los materiales de construcción, concretamente el «cuero». Retirando el precinto lateral, abrimos la caja como si de un libro se tratase, cerrado con imanes, dando también aspecto premium la caja.

Los materiales para aparentar de la Meleovo de fibra de carbono y cuero

Hablemos del cuero. Sinceramente no parece cuero. Es polipiel o piel sintética. ¿Y cómo sabemos esto? Pues siendo hijo de tapicero de toda la vida hay dos pruebas básicas para detectar si algo es o no cuero.

meleovo detalle camara

Primero el olor. El cuero huele. La funda no huele a cuero.

Segundo arañar el cuero. Si arañas el cuero, del mismo modo que la piel humana, la piel se marca. Esta marca se recupera en unos minutos. Esto no ocurre con la funda.

Sin embargo lo celebro. En una funda no sé cuan práctico puede llegar a ser el cuero. Primero porque es delicado de mantener y segundo porque no es excesivamente resistente a arañazos y similares.

Resistencia suficiente pero nada para «flipar»

La funda iPhone XS Meleovo de fibra de carbono y cuero es una funda que protege bien el terminal. Tenemos un recubrimiento en todos los cantos del terminal así como en los botones principales (los botones de volumen y el botón de encendido y apagado). El botón de silencio queda libre pero bien protegido con el costado de la funda. Como una imagen vale más que mil palabras, os pongo una foto justo aquí:

botones volumen piel

La pantalla también se queda bien protegida pero con el cristal templado casi nos quedamos a ras. Lo bueno que tiene es el hecho de que no se vea tan exagerada como otras fundas que hemos probado.

meleovo frontal

Aunque casi podéis verlo mejor en la siguiente fotografía donde os he enseño lo protegido que está el iPhone XS en el canto inferior en la Meleovo de fibra de carbono y cuero, el lateral que hasta Apple en sus propias fundas esa al aire (incomprensiblemente). 

Meleovo de fibra de carbono y cuero parte inferior

¿Qué opinión me merece tras su uso la funda Meleovo de fibra de carbono y cuero?

Pensando en los principales puntos que indicamos en nuestra guía para elegir funda de movil vamos a valorar la funda para después daros algunas impresiones.

  • Resistencia a impacto: En este punto creo que lo valoraría con un 7 sobre 10. Es un punto controvertido ya que aunque la funda protege perfectamente la trasera del terminal, la pantalla queda algo expuesta, sobre todo con protector de cristal templado.
  • Protección de la pantalla a caídas: Como os decía en el apartado anterior aquí debo de ponerle 4 de 10 ya que en el caso de que caiga de frente perfecto y haya algo de imperfección del terreno, tu terminal sufrirá daños muy probablemente.
  • Distorsión del diseño y peso del terminal: En este caso le pondría un 9 de 10 ya que es una funda de las menos intensivas en lo que es el diseño y el peso del terminal. La funda es muy ligera y hace que el terminal apenas crezca.

Después de esto, es una de mis fundas favoritas. Le da un estilo único al iPhone. Esa banda roja me parece muy deportiva y me recuerda mucho al mundo de las carreras de coches y/o motos. Los materiales lejos de ser fibra de carbono y piel dan ese look «racing» que tanto me gusta. El precio me parece razonable después de lo que cuesta el terminal y creo que esta funda envejecerá mejor que una funda de tpu transparente.

Si os interesa comprarla, lo podéis hacer aquí:

CÓMPRALO EN AMAZON

Espero que os haya gustado. Si tenéis dudas y/o preguntas nos podéis contactar en twitter en @mrmoviliano