Review 1More Piston Fit BT: Temblad Oneplus Bullets V2

Unos días antes de salir a la venta, nos hemos hecho con una unidad para hacer la review 1More Piston Fit Bt, la nueva apuesta «lowcost» de la gente de 1More. Agradecemos al equipo de 1MORE que cómo en otras ocasiones nos manda estos auriculares para que demos imparcialmente nuestra opinión. De hecho,  indicarte que como lector lees a la vez este análisis igual que la marca y nos comprometemos a no modificarlo aunque así lo solicitase la marca.

Dicho esto, como ya os contamos cuando probamos los 1More stylish true wireless, 1MORE es uno de los mejores fabricantes a cuyas espaldas caen algunos éxitos como los Xiaomi piston.

Especificaciones técnicas 1MORE Piston Fit Bt

Los Piston Fit Bt son unos auriculares muy particulares. Hablando del auricular en si contamos con la caja de los Xiaomi Piston 3 (que también fabricaba 1MORE) pero en esta ocasión conectados a un cable que nos proporciona la conectividad bluetooth 5.0 que los caracteriza.

Pero para no enrollarme demasiado, os dejo todas sus características:

  • Modelo técnico: E1028BT
  • Cámara de resonancia de Aluminio
  • Driver de Titanio de 10mm
  • Impedancia: 32 Ohmios
  • Duración de la batería: 8 horas activas / 200 horas en espera
  • Tiempo de carga: 60 minutos
  • Resistencia al agua: IP 4X
  • Sujeción magnética al cuello
  • Bluetooth 5.0
  • Rango de alcance: 10 metros
  • Protocolos soportados: HFP / A2DP / AVRCP

Estos son los puntos fuertes pero en este análisis os quiero contar mi experiencia de uso, así que seguid leyendo.

Contenido de la caja

trasera caja piston fit

En la caja de los 1MORE Piston Fit Bt contamos con un conjunto bastante sencillo. Tenemos:

  • los auriculares en sí
  • Un cable micro USB de 10 cm aproximadamente
  • 3 juegos de gomas adicionales en tallas XS, S y L. (Las de tamaño M vienen instaladas y son las que he usado durante la prueba)
  • El manual de usuario
  • Un catalogo de productos 1MORE
  • Pegatina del oso de 1MORE

Experiencia con los 1MORE Piston Fit BT

Los 1MORE Piston Fit BT son unos auriculares que sinceramente han cumplido con sus expectativas. Contamos con unos in-ear de los más cómodos que pueden existir en el mercado. Si me has leído en algún análisis más, sabrás que me molestan con suma facilidad este tipo de auriculares. Sin embargo, los Piston son de los pocos que se escapan a esa generalidad.

Puestos en el cuello, es como si no existiesen. Pesan tan solo 18 gramos repartidos entre los dos bultos que aparecen en el cable (botones y controles en el derecho y batería en el izquierdo). Esto tiene una pega y es el hecho de que el cable es quizá algo largo cuando están apoyados en el cuello y quizá ligeramente tirantes cuando nos los ponemos en las orejas.

Piston fit bt al cuello

Una vez puestos en el cuello contamos con un imán en la trasera de los auriculares que hacen que se unan entre sí. Este imán tiene demasiada poca fuerza y se suelta con mucha facilidad.

Los controles son muy interesantes. Fáciles de usar, con buen tacto y controles hasta para el volumen hacen que sean completos en cuanto a interfaz de control. La funcionalidad del botón de asistente de voz despierta a Siri o Google Assistant mientras que el Play nos permite navegar entre nuestra música. Contamos con un led de estado de la batería que permanecerá en rojo durante la carga, apagado una vez cargados y parpadeante en azul y rojo mientras estémoslo en modo emparejamiento.

detalle cajas piston

El conector de carga es micro USB, cosa que estando a mediados de 2019 es necesario criticar ya que lo que procedería sería un conector USB C como ya tienen los Huawei Freebuds 2 Pro.

Calidad de sonido

En lo referente a la calidad del sonido, no contamos con grandes alardes. Tenemos un sonido equilibrado y potente con el driver de titanio de 10mm que nos da una buena sensación al oido.

En música al uso, comercial, tenemos un sonido con un buen nivel de matices sin notar mayores problemas. En el caso de irnos a música en formato sin perdida, se nota que se pierden matices tanto por la transmisión bluetooth como por la tecnología empleada. 

En el apartado de sonido indicar que carecen de cancelación activa de ruido como los Sony WF1000xm3

Conclusiones, ¿Recomendaría los 1MORE Piston Fit Bt?

Los 1MORE Piston Fit Bt son unos auriculares sinceros. Desde el primer momento se nota que son unos auriculares sin alardes superficiales como caja, o diseño y que no pretenden engañarte. Sin embargo rezuman calidad de construcción alejándose de los típicos auriculares chinos baratos. Pero donde yo tenía la expectativa puesta cuando los ví por primera vez, calidad de sonido y ergonomía, no defraudan.

Si además contextualizando con el precio, unos 35€, son unos auriculares que ofrecen una excelente experiencia de sonido sin problemas de conexión. Digo sin problemas de conexión ya que cuando entramos en estos precios puede que te plantees el típico problema de corte de sonido o baja latencia. Pero ni lo primero ni lo segundo.

Los 1MORE Piston Fit Bt son, sin duda, una apuesta segura. Te dejo a continuación un link para que los compres mientras nos ayudas, sin que te cueste nada, a seguir haciendo este trabajo:

CÓMPRALO EN AMAZON

Espero que os haya gustado. Cualquier duda nos podéis localizar en nuestro twitter @mrmoviliano