Retirada de patinetes Xiaomi Mi Electric Scooter: cómo saber si el tuyo está afectado

Actualizado el

Hace apenas unos minutos, desde Xiaomi han anunciado la retirada de patinetes Xiaomi Mi Electric Scooter debido a un fallo de seguridad en el producto. Para ofrecer una solución rápida y fácil, han habilitado una página web donde puedes saber si eres uno de los afectados por este problema.

Problemas con el modelo M365 obliga a la compañía a la retirada de patinetes Xiaomi Mi Electric Scooter

Si eres propietario de uno de estos patinetes, concretamente del modelo M365, lo primero que debes saber es que no todos los modelos están afectados por este fallo de seguridad. De hecho, desde la compañía aseguran que se trata solo de una partida concreta pero para ello han creado una sección donde introduciendo el número de serie podrás saber si en tu caso aplica la retirada de patinetes Xiaomi Mi Electric Scooter. Podrás comprobarlo aquí. En caso positivo, en la misma página te indicarán el procedimiento a seguir para que la marca repare tu producto sin coste alguno para ti.

retirada de patinetes xiaomi mi electric scooter

Los problemas con el Xiaomi Mi Electric Scooter se basan en un fallo de seguridad relacionado con un tornillo del mecanismo de plegado que puede provocar el cierre involuntario de la barra vertical.

Desde la marca afirman que esta decisión viene motivada por su preocupación por la seguridad de los consumidores y que por tanto «creemos que la mejor manera de proceder es llevar a cabo una retirada proactiva de las unidades afectadas, por motivos de seguridad […] Pedimos sinceramente disculpas a los clientes afectados y nos comprometemos a solucionar esta situación lo antes posible».

Si eres propietario del Xiaomi M365 te pedimos encarecidamente que compruebes si te aplica esta retirada de patinetes Xiaomi Mi Electric Scooter para que se proceda a la reparación del mismo y en ningún momento corra peligro tu seguridad. Se trata de un problema aislado que no debe asociarse al resto de patinetes eléctricos los cuales, hasta ahora, han mostrado un buen comportamiento.