Resultados financieros de Apple en su primer trimestre del año fiscal

Resultados financieros de Apple en su primer trimestre del año fiscal

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Como cada inicio de año fiscal, la californiana Apple hace públicos sus análisis en materia de ventas y beneficios. Los resultados financieros de Apple arrojaron varias sorpresas que llamaron la atención de los consumidores y analistas. A continuación, te dejo la información correspondiente.

Lo positivo de los Resultados financieros de Apple

La empresa comienza con su nota con un par de buenas noticias para la empresa. Los beneficios trimestrales, que cerraron operaciones el 29 de diciembre de 2018, fueron de 84,300 millones de dólares. Aunque la misma empresa menciona que decreció 5 por ciento comparado con el periodo anterior. Pero, los beneficios por acción fueron de 4.18 dólares, un 7,5 por ciento más que el periodo anterior.

Además, la empresa mencionó que por fin cumplieron su cometido de internacionalizar a Apple. Los Resultados financieros de Apple arrojan que el 62 por ciento de las ventas del trimestre se realizaron fuera de USA. Esto quiere decir que Apple entró fuerte al mercado asiático, se mantuvo en el mercado latino e ingreso a varios países de Europa.

Los Resultados financieros de Apple también reportaron un incremento del 19 por ciento en productos y servicios. Los preferidos durante el trimestre fueron la división de Mac, Wearables, Home y Accesorios, creciendo desde 8 y hasta 35 por ciento. Por su parte, la división de iPad creció 17 por cientos durante el cierre del año fiscal.

Resultados financieros de Apple 1

Con respecto a los resultados financieros de Apple, Tim Cook, CEO de Apple no ocultó su alegría. Mencionó que la base total de dispositivos Apple alcanzó un histórico de 1,400 millones de dispositivos. Además, se mostró entusiasta con la división de servicios como Apple Music, ya que crecieron exponencialmente.

Lo negativo de los Resultados financieros de Apple

Pero no todo fue bueno para Apple este trimestre. Los resultados financieros de Apple mostraron que su división insignia, iPhone, tuvo un desplome importante. Los ingresos de la venta de iPhone disminuyeron un 15 por ciento con respecto al periodo anterior.

Lo anterior se debe a que iPhone perdió terreno en Asía y Europa gracias a las novedades de Huawei. De hecho, por primera vez en 4 años, el público chino prefirió el Mate 20 al XS. Pero mientras tanto, iPhone se prepara para las novedades de la versión 2019 del dispositivo.