¿Sabes cómo restablecer el brillo en Android 9?

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Actualmente, el brillo de Android puede adaptarse a las condiciones lumínicas, es decir, si hay mucha luz, subirá el brillo, si hay poca, baja el brillo. En Android P, el smartphone analiza los cambios que hacemos con el brillo para realizarlo automáticamente, es por eso que se conoce como ‘brillo inteligente’, una función que no todos los usuarios realmente quieren o dominan. ¿Quieres reiniciar este aprendizaje? ¡Te enseñamos cómo restablecer el brillo en Android 9!

Por qué restablecer el brillo en Android 9

Restablecer el brillo en Android 9

El hecho de que el brillo ahora sea una función inteligente la obliga a aprender del usuario para poder operar, es decir, que el brillo aprende de las modificaciones que hacemos con él.

La nueva función de Android Pie utiliza el machine learning para reconocer las veces que cambias el brillo manualmente, e ir gestionándolo de manera más automatizada.

Como toda automatización, puede suponer un problema sino has podido ‘enseñar’ correctamente la función de cómo la quieres. Si quieres resetear lo que le has enseñado, debes seguir los siguientes pasos.

Pasos para restablecer el brillo

Lo primero es descargar Device Health Services, una app disponible en Google Play. Aunque no se trata de una aplicación realmente ‘ejecutable’ por el usuario, servirá para la labor.

Luego, en Ajustes / Aplicaciones / Device Health Service / Almacenamiento / Borrar almacenamiento, debes hacer clic en ‘Restablecer el brillo automático’.

Con esto, podrás empezar desde cero a enseñar a tu dispositivo como realmente te gustaría que se mantuviera el brillo.

Parece un poco forzado que este reseteo tenga que hacerse con una aplicación extra, además de tener varios botones para dar con el punto de reseteo, sin embargo, para ser una función relativamente nueva, los usuarios valoran por lo menos tener la posibilidad.

Habrá que esperar actualizaciones de Google para poder cumplir esta labor en el smartphone de forma nativa.