Cómo pedir un reembolso en Uber si nos han cobrado de más

Uber se ha convertido en una de las opciones más interesantes con respecto a transporte hoy día, y además, algunos lo consideran una amenaza para el sector del taxi, debido a la popularidad, sencillez y cantidad de usuarios que se han sumado a la propuesta. De hecho, es muy sencillo realizar movimientos que con otras alternativas pudieran ser más lentos: la devolución del dinero. ¡Te mostramos como hacer un reembolso en Uber!

Reembolso Uber: ¿cómo y a través de dónde?

reembolso en Uber

Uber funciona a través de una aplicación móvil que puede instalarse en Android y iPhone. Por ello, la mayoría de las funciones de esta plataforma se realizan a través de la app, y en tal caso, la devolución del dinero no es una excepción.

A pesar de que la aplicación no tiene grandes fallos o problemas, si que pudieras necesitar la devolución de tu dinero por cualquier otra razón, como por ejemplo, si te han cobrado de más por un motivo ajeno a ti.

Recordemos que los recorridos en Uber pueden costarnos más dependiendo de la distancia, el tiempo y demás factores. Si el viaje ha costado más por algún error del conductor (por ejemplo, si cogido una ruta más larga), podemos solicitar a Uber que devuelva la diferencia de dinero a través de la aplicación, con apenas un par de clics.

reembolso en Uber

Para ello, debes ir a la aplicación e irte al apartado para reportar problemas, en el que sale una lista. Allí, puedes reportar ‘mi conductor eligió una ruta ineficiente, este viaje lo hizo otra persona, etc..) Escoges el que aplique a tu caso y Uber automáticamente procesa la solicitud, que procederá a pagar entre uno y tres días aproximadamente.

¿Sigues interesado en material relacionado con Uber o empresas de transporte? Te invitamos a leer un poco sobre UberEats en España: la inclusión de 50 nuevas ciudades.