Redmibook 14: el nuevo portátil de Xiaomi a partir de 500 euros

Redmi ha lanzado un nuevo ordenador portátil aparte de la gama ya existente de la marca, que puede ser una alternativa considerable a los MacBook de Apple, y por supuesto, con un precio mucho mejor: unos 500 euros. ¿Quieres conocer más sobre la Redmibook 14? ¡Te la detallamos!

Detalles sobre la Redmibook 14

Redmibook 14

Junto con el lanzamiento de la serie Redmi K20, Xiaomi ha anunciado la RedmiBook 14, el primer ordenador portátil de la marca secundaria de Xiaomi. Xiaomi ha lanzado varios portátiles a lo largo de los años con su propia marca, entre ellos, el Mi Notebook Pro, que en particular cuenta con un diseño y hardware similar a la MacBook Pro, por la mitad de precio.

La submarca Redmi, aún más, recorta el presupuesto y lanza la RedmiBook 14 que costara unos 500 euros aproximadamente, un ordenador con CPU Intel Core i5 de octava generación, SSD de 256 GB y 4 GB de RAM. Además, también existe una opción de CPU Intel Core i7, 512 GB de disco duro SSD y 8 GB de RAM, con un precio aproximado a los 700 euros.

Lo que hace que este modelo sea destacado es el hecho de que ambas series cuentan con la GPU GeForce MX250 de NVIDIA, además de dos puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0, puerto HDMI, conector de 3.5 mm y conexión WiFi con Bluetooth.

Estéticamente, la RedmiBook 14 tiene un chasis de metal bastante estético, combinado con una pantalla Full HD de 14.1 pulgadas con una relación pantalla/cuerpo de 81.2%, en color plateado que acerca su diseño a la MacBook. Pesa 1.5 kg, tiene un grosor de 17.95 mm y cuenta con ventilación debajo del teclado para manejar de mejor forma el apartado térmico.

Precio y disponibilidad de la RedmiBook 14

El portátil saldrá a la venta en China a partir del 11 de junio por un precio aproximado a los 500 euros al cambio, y 700 euros la edición que cuenta con procesador Intel Core i7. Hasta los momentos se desconoce si llegará a España o el resto de Europa.

¿Quieres conocer más sobre la tecnología de Xiaomi o Redmi? Te invitamos a detallar el Redmi 7A, un smartphone ‘barato’ por parte de Xiaomi.