Redmi Y3: sus características no sorprenden pero su precio atrae

Xiaomi ha lanzado el Redmi Y3 y Redmi 7 en la India, con precios llamativos y competitivos en el mercado a pesar de sus características ‘prudentes’. En el siguiente post, te hablaremos sobre las especificaciones técnicas y el rendimiento del Redmi Y3, que, entre los dos, supone el del precio más competitivo: unos 100 euros aproximadamente al cambio de 7,999 rupias indias. ¡Te detallamos el Redmi Y3!

Detalles sobre el Redmi Y3

Redmi Y3

El apartado del presupuesto en el mercado indio es uno de los segmentos de smartphones más competitivos, donde todos los fabricantes están tratando de encontrar el éxito.

Xiaomi ha dominado, si se quiere, este segmento en los últimos años, pero lo hace en contra de la ‘dura’ competencia que tiene con empresas como Samsung, Oppo, Vivo, Asus, Motorola y la recientemente competitiva Realme.

Para Xiaomi, la serie Redmi original (como el Redmi Note 7) representa la línea más orientada al valor general del dispositivo, mientras que la serie Y se enfoca en brindar una experiencia de cámara mejorada para aquellos que priorizan las capacidades de selfie en un smartphone.

Especificaciones técnicas del Redmi Y3

El dispositivo cuenta con una pantalla LCD d 6.26’ con Corning Gorilla Glass 5, procesador Snapdragon 632, 3 GB / 4 GB de RAM, 32 GB / 64 GB de almacenamiento interno expandible a través de micro SD.

Además, cuenta con una cámara trasera de 12 MP + sensor de profundidad de 2 MP, cámara frontal de 32 MP, una batería de 4,000 mAh y funciona con una capa MIUI 10 basada en Android 9 Pie.

Precio y disponibilidad del Redmi Y3

El apartado más interesante del smartphone, sin duda, es el precio. Además de tener unas características más que acordes al precio aproximado (100 euros), cuenta con variedad de colores degradados como Elegant Blue (azul), Bold Red (rojo) y Prime Black (negro). Hasta los momentos, se ha hablado de su disponibilidad únicamente en la India y no se conoce sobre su llega en España y el resto de Europa.