El Redmi X puede ser el tope de gama más barato con Snapdragon 855

Redmi confirma que su próximo buque insignia tendrá una cámara de última generación, conector de 3,5 mm y NFC, además de contar con uno de los procesadores más destacados del mercado, el Snapdragon 855, manteniendo un precio ‘low cost’ para las especificaciones altas que traería. ¿Quieres conocer más sobre el Redmi X? ¡Te lo adelantamos!

¿Qué será del próximo Redmi X?

Redmi X
Redmi Note 7, uno de los smartphones más recientes del fabricante

Xiaomi parece ser bastante deliberado en sus esfuerzos por hacerle espacio a su nuevo buque insignia marca Redmi. La información que ha rodado últimamente proviene de Lu Weibing, gerente general de la marca, quien es una de las únicas fuentes con buena reputación al respecto. Se trata de un personaje ‘activo’ en las redes y dispuesto a interactuar con sus fanáticos; algo que se notó en la última revelación de cámara del Redmi X.

Sin embargo, y más específicamente, parece más una reafirmación de las características de este smartphone, ya que en una filtración anterior se especificó que el dispositivo podría tener una configuración de 48 MP + 13 MP + 8 MP. Casualmente, parece ser la misma configuración del Xiaomi Mi 9 SE.

Otras revelaciones por parte de Weibing revelan un conector de audio plug de 3,5 mm en el dispositivo, así como también NFC. Algunas otras supuestas especificaciones filtradas para el smartphone incluyen una pantalla de 6.39’ a 2340 x 1080 pixeles, un conjunto de chip Snapdragon 855, una configuración de memoria de 8 GB / 128 GB, que podría ser una de las pocas disponibles y una cámara selfie de 32 MP probablemente ‘retráctil’ o mejor conocido como ‘cámara periscopio’.

Además de las especificaciones, el diseño se encuentra en las redes con un texto de ‘Redmi X’, aunque puede que probablemente sea una edición en Photoshop. Mientras tanto, en otras informaciones, Weibing agrega que el Redmi X no se llamaría así, sino que “tendría un nombre mejor”, por lo que solo podría ser un nombre referencial clave para el producto.