El Redmi Note 8 Pro da un golpe en la mesa con cuatro cámaras (una de 64 MP) y 4.500 mAh

Actualizado el

Redmi ha hecho oficial su nueva línea de smartphones, que incluye el Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro, dos dispositivos que preceden a la línea Redmi Note 7. El modelo Pro, por su parte, se convierte en un modelo llamativo al ser uno de los primeros en incorporar una cámara de 64 MP, como ocurriese con el Realme XT. ¿Quieres conocer más detalles sobre el Redmi Note 8 y Note 8 Pro? ¡Adelante!

Redmi Note 8 Pro: calidad en fotografía

Redmi Note 8 Pro

Las características de la cámara nunca han dejado de ser importantes en los smartphones, de hecho, se han potenciado cada vez más. Incluso, cuando más pensábamos que los píxeles ya no eran tan importantes, poniendo más atención sensores de profundidad o ToF 3D, llegaron filtraciones de la cámara del Xiaomi Mi Mix 4, que podría llegar hasta 108 MP.

Esta carrera por los píxeles, para algunos absurda, para otros con sentido, sigue en camino y Redmi se anota con su Note 8 Pro, al incorporar lo que hasta ahora es uno de los primeros smartphones con configuración de cámara cuádruple que agrega sensor de 64 MP. Los otros sensores que complementan la configuración son 8 MP + 2 MP + 2MP.

El dispositivo cuenta con sensor Samsung ISOCELL Bright GW1, lanzado al mismo tiempo que el GM2 en el Note 8. Además, cuenta con pantalla de 6.53’, panel LCD Full HD+, cámara selfie de 20 MP, 6 GB de RAM, batería de 4.500 mAh, procesador MediaTek Helio G90T y almacenamiento interno de 64 GB.

Especificaciones del Redmi Note 8

El sucesor del Note 7 cuenta con una pantalla de 6.39’, procesador Qualcomm Snapdragon 665, cámara frontal de 13 MP, configuración cuádruple trasera de 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2MP, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno, 4.000 mAh de batería y compatibilidad con Android 9 Pie.

Como podemos ver, las principales diferencias radican en la cámara y el procesador. La versión Pro, que está más enfocada a los videojuegos, se decanta por un Helio G90T de MediaTek especial para este tipo de actividades, de hecho es un chip que necesita de refrigeración líquida cuando se le exige un alto nivel gráfico.

En el apartado de la cámara el Note 8 estándar se queda con 48 MP en vez de los 64 MP del modelo Pro, algo que podría estar bien considerando los 50 euros aproximados de diferencia entre un modelo y otro.

Precio y disponibilidad del Redmi Note 8 y Note 8 Pro

Hasta el momento no se conocen precios definitivos o dónde comprar los dispositivos, sin embargo, esta podría ser una lista de referencia de precios basado en un cambio de moneda internacional:

  • Redmi Note 8 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 125 euros
  • Redmi Note 8 con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 150 euros
  • Redmi Note 8 Pro con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 175 euros
  • Redmi Note 8 Pro con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 200 euros