Redmi Go: anunciado el primer smartphone con Android Go de la familia Redmi

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Se ha anunciado el Xiaomi Redmi Go, un particular smartphone que contará con Android Go, la versión ligera de Android. Se trata de un smartphone de gama baja con especificaciones básicas y un precio considerable que puede ser aprovechado sobre todo en países con con un mercado bajo en dispositivos móviles.

Especificaciones del Xiaomi Redmi Go

Redmi Go

El Redmi Go, como mencionábamos, es un smartphone ‘low-cost’, es por ello que agrega un sistema operativo editado Android para adaptarse a sus prestaciones técnicas.

Entre ellas, tenemos una pantalla HD de 5 pulgadas con resolución de 720p, procesador Snapdragon 425 de Qualcomm (el mismo que alimenta al Redmi 5A), 8 GB de almacenamiento interno ampliable a 128 GB por microSD, cámara posterior de 8 MP con flash LED, cámara frontal de 5 MP y batería de 3000 mAh.

Características del Xiaomi Redmi Go

El smartphone estará disponible en colores negro y azul, un punto a favor para Xiaomi en la fabricación de dispositivos low-cost, debido que normalmente estos modelos vienen en un solo color.

Estéticamente, el dispositivo será un poco más de lo que su precio indica. A pesar de tener una cubierta de plástico, el smartphone parece ser bastante resistente, además de mostrar una imagen bastante estética y lo más adaptada posible a las nuevas tendencias.

Para las dudas de algunos usuarios con respecto al software, el Redmi Go podría lanzar aplicaciones comunes en smartphones más potentes como WhatsApp, Facebook, Twitter o Instagram, sumadas a una versión ‘lite’ de aplicaciones más pesadas como Google Maps o YouTube.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi Go

El precio del Xiaomi Redmi Go no está confirmado hasta los momentos, sin embargo, se dice que el precio puede rondar entre los 80 euros.

Además, los rumores indican que los precios en la India serán más competitivos que en Europa, y podría llegar a las tiendas indias a finales del primer trimestre del 2019.