Redmi 7A: otro Smartphone muy barato bajo el paraguas de Xiaomi

La versión del Redmi 7A ha sido filtrada en más de una ocasión. Se manejaron distintos tipos de datos, mismos que a continuación vamos a ver si son verdaderos o no. Es momento de conocer todos los detalles del nuevo gama baja de Xiaomi, que intenta entrar en un mercado cada vez más competido.

La configuración básica del Xiaomi Redmi 7A

Durante todo el año se han podido obtener detalles acerca de lo que será la nueva versión del gama baja de Xiaomi. Filtraciones aquí y allá inundaron las páginas de tecnología principales de todo el mundo. Afortunadamente ya tenemos los primeros detalles, como que vendrá en un par de versiones: 2GB/16GB y 3GB/32GB.

Se confirmó que será un móvil de 5 pulgadas, ya que su pantalla cuenta con 5.45 pulgadas con resolución HD+. La pantalla es muy del 2017, ya que es del tipo IPS LCD, sin ningún recorte porque sigue presentando marcos. Se le agregó una curvatura 2.5D, aunque no es tan visible

Redmi 7A

La configuración interna del XIaomi Redmi 7A responderá al precio estimado de un gama baja. Cuenta con procesador Snapdragon 439 con un chip de ocho núcleos y un GPU Adreno 505. Todo esto es ideal para tareas básicas, como navegación en la web o la toma de fotografías sin necesidad de profesionalismo.

Se ha optado por el reconocimiento facial, aunque se sacrificó el lector de huellas dactilares propio de Xiaomi. Este móvil tendrá una batería de 4000 mAh sin carga rápida y sólo tiene certificado de protección contra salpicaduras evidentes.

El Smartphone correrá MIUI 10 basado en Android 9 Pie

¿Qué hay de las cámaras?

Las cámaras también son modestas. Se cuenta con un sistema de una sola cámara trasera. El sensor tendrá 13 megapíxeles de calidad y vendrá acompañado de Flash LED. La empresa aún no anuncia si tendrá otras tecnologías.

La cámara frontal es más sencilla y no seguirá la tendencia de calidad para autorretratos. Contará con 5 megapixeles de calidad sin estabilización ni software especializado.