Finalmente llega el reconocimiento facial en Xiaomi Mi 6

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Y parece que han premiados a los fanáticos de Xiaomi gracias a la última incorporación de sus equipos. Es bien sabido que el reconocimiento facial es un sistema de seguridad imprescindible en las colecciones de gama alta. O al menos, es lo que han demostrado los últimos lanzamientos desde el año pasado. Por esta misma razón los fabricantes chinos han decidido unirse a las últimas tendencias e incorporar el reconocimiento facial en Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Mi MIX 2.

Y, ¡enhorabuena! Qué nosotros también queríamos sacarle el máximo provecho a estas funciones. Todo esto es gracias a las actualizaciones de ROM, que tal como nos han librado de los males del sistema, también nos compensan con la nueva opción del desbloqueo facial.

Ya podemos disfrutar del reconocimiento facial en Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Mi MIX 2

Aun cuando nos encontrábamos bien equipados con los otros sistemas de seguridad (la huella dactilar o el patrón de contraseña), tampoco nos viene mal una tercera alternativa para afianzarlos. Ahora todos los usuarios del Xioami Mi 6 y el Xiaomi Mi MIX 2 tienen la posibilidad de disfrutar del reconocimiento facial. Si estas tres opciones no son suficientes para mantener tus datos a salvo, ya no sabemos qué otra cosa se podría inventar.

reconocimiento facial en Xiaomi Mi 6

No obstante, no te creas que este par será el único con la oportunidad de presumir el desbloqueo facial. Para nuestra sorpresa, el Xiaomi Redmi Note 5 Pro también contará con el nuevo sistema de seguridad. Por lo tanto, prescindirán únicamente de su cámara frontal para detectar el rostro del usuario y aprobar su respectivo acceso. Y ahora que estamos hablando de su increíble colección, ¿te has enterado de las novedades del Xiaomi Mi Max 3?  Si es una opción incómoda o no, es algo que determinarán los mismos clientes. Algunos sistemas son más engorrosos que otros, pero ustedes nos dirán.

¿Cómo acceder a la nueva actualización del reconocimiento facial en Xiaomi Mi 6?

Lo único que debes  hacer es actualizar tu equipo Xiaomi Mi 6 o Xiaomi Mi Mix 2 en la versión última de MIUI. Por consiguiente, dirígete a la configuración, presiona la opción de pantalla de bloqueo y accede a la contraseña. Entre las opciones, aparecerá la huella digital, pues aquí es donde hay que presionar lo siguiente “Agregar datos de rostro”. Y como te lo indicará el móvil, tendrás que agregar tu rostro para la contraseña biométrica.

Si bien se trata de un procedimiento rápido y eficiente, cuida la luz que está absorbiendo la cámara para garantizar un mejor resultado. No tienes que excederte ni quedarte a oscuras. Mientras más clara y nítida se vea tu cara en la pantalla, más probabilidades tiene de salir bien.