¿Funciona el reconocimiento facial en móviles Samsung si llevo barba o gafas?

Actualizado el

El reconocimiento facial en móviles Samsung viene incluido entre los cambios previstos de la nueva versión actualizada One UI 2.0, que estará  integrada en la beta de Android 10.

Los modelos de Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy Note 10 ya tienen disponible la beta de Android 10 y ahora viene con dos alternativas para hacer un reconocimiento facial más efectivo. La primera es añadir variedad de apariencia u otro rostro y la otra que los ojos siempre estén abiertos.

El reconocimiento facial en móviles Samsung añade variedad de apariencia u otro rostro

La opción para registrar dos rostros en el reconocimiento facial en móviles Samsung es muy útil en caso que tengamos un móvil compartido. En efecto, resulta más cómodo y sencillo hacerlo de esta manera que usando códigos o huellas dactilares para desbloquear el móvil. Para ingresar a esta opción desde tu teléfono móvil Samsung con la actualización del  One UI 2.0 debes entrar al menú Datos biométricos y seguridad en Añadir aspecto alternativo.

reconocimiento facial en móviles Samsung
El Samsung Galaxy Note 10 es el otro móvil que contará con la actualización de One UI 2.0

Esta alternativa de añadir una apariencia para el reconocimiento facial en móviles Samsung, se basa en registrar nuevamente el rostro con pequeños cambios, con lo cual se perfeccionará el reconocimiento. Esta opción es importante porque es cuando una persona cambia de apariencia en ciertos momentos, por ejemplo, que lleve un peinado distinto, gafas o un afeitado de otro estilo.

La otra alternativa es mantener los ojos abiertos

La segunda alternativa en el reconocimiento facial en Samsung, es que la persona mantenga los ojos abiertos para desbloquear el dispositivo de manera efectiva. Esta opción es muy parecida a una que ya tiene, que se llama Reconocimiento más rápido. Habrá que esperar si le añaden algo que los diferencien.

Las dos alternativas anteriores se encuentran presentes en la actualización One UI 2.0.