El último grito en reconocimiento facial en China es utilizar la sonrisa

La inteligencia artificial y el reconocimiento facial quieren seguir dando que hablar en esta nueva generación, y parece que quieren también dejar atrás los pagos en efectivo y con tarjetas en los mercados. En China particularmente, el reconocimiento facial permite a los usuarios pagar con tan solo una sonrisa a la cámara, agilizando el proceso. ¿Quieres saber más sobre el reconocimiento facial en China y cómo funciona? ¡Adelante!

Reconocimiento facial en China: ¿en qué punto estamos?

reconocimiento facial en China

Hace un par de días surgió un tweet de un usuario llamado Matthew Brennan en el que se puede ver como algunos usuarios en China realizan pagos en supermercados con tan solo pegar una sonrisa a la cámara. Esto, con un dispositivo que cuenta con inteligencia artificial y un sistema de reconocimiento facial que posteriormente aprueba o niega el pago.

El jueves pasado, el gigante de pagos móviles AliPay anunció una importante actualización de su servicio ‘Smile to Pay’, que apunta a hacer que su proceso de reconocimiento facial sea más accesible para comerciantes y clientes.

La nueva versión, llamada Dragonfly, es esencialmente un dispositivo plug-and-play que Alipay afirma tener solo una décima parte del tamaño de una maquina POS tradicional de autoservicio, y se puede colocar en una mochila.

En comparación con versiones anteriores de generación pasadas, Dragonfly se puede adaptar a una gran gama de terminales y no requiere que los comerciales revisen su sistema de planificación de recursos empresariales existente, además de tener un 80% más bajo de costo de implementación de máquinas POS tradicionales, según Zhong Yao, gerente general de negocio de Internet de las cosas en AliPay.

Este nuevo dispositivo se ha vuelto muy tendencioso en China, ya que incluye una cámara de luz estructurada 3D para mejorar la precisión y un procesador actualizado para acelerar los tiempos de pago, lo que permite con solo una sonrisa aprobar o denegar pagos.

El pago por reconocimiento facial es teóricamente un proceso más seguro y conveniente que el uso convencional de contraseñas, según Pan Helin, becario postdoctoral de la Academia China de Ciencias Fiscales.

¿Sigues interesado en este tipo de tecnologías? Te invitamos a leer un poco sobre la Xiaomi Mi Band 4, un smartwatch que permite hacer pagos por AliPay.

Fuente: Matthew Brennan

Categorías Noticias