El reconocimiento facial en aeropuertos continúa avanzando y pronto podrá cambiar nuestra forma de volar

Actualizado el

El reconocimiento facial se ha propuesto hace un buen tiempo como opción para sustituir la entrega de documentos ‘común’ que conocemos cuando volamos. Parece que este tipo de tecnologías está agradando a un porcentaje del mundo, y podría implementarse muy rápidamente según la aceptación de los usuarios. ¿Quieres conocer más detalles sobre el reconocimiento facial en aeropuertos y cuando podríamos tenerlo? ¡Adelante!

Reconocimiento facial en aeropuertos: ¿tiene realmente aceptación?

reconocimiento facial en aeropuertos

La tecnología de reconocimiento facial, si bien ya está implementada en muchos dispositivos (como con FaceID en iPhone), puede que sea un problema más complicado implementarlo en los aeropuertos.

Esta tecnología trae consigo múltiples beneficios, como por ejemplo la ‘automatización’ de un proceso que puede durar algunos segundos, y que pueden reducirse considerablemente al ser el reconocimiento facial mucho más rápido que sacar del bolsillo credenciales de identidad.

El reconocimiento facial se estaría probando actualmente en 18 aeropuertos de Estados Unidos, y para 2021 se utilizara en el 100% de los viajeros internacionales en los 20 aeropuertos principales del país, según datos desde BiometricUpdate.

Además, existe un plan de implementación de este sistema para que pronto se convierta en estable en su totalidad para el 97% de los aeropuertos en el año 2023, por lo que podríamos tenerlo muy cerca en apenas cuatro años, y sería muy normal.

Reservations.com, un motor de búsqueda reconocido, ha hecho un análisis sobre la opinión pública y ha marcado que la aceptación de esta tecnología varia. La compañía pudo encuestar a 1.001 usuarios de internet adultos en Estados Unidos, preguntando si estaban en ‘acuerdo o descuerdo’.

Entre los encuestados, solo el 43% respondió que aprobaba el uso del reconocimiento facial, el 32.5% dijo que no aprueba el uso y el 25% aproximadamente dijo que no estaba en acuerdo ni en desacuerdo.

A pesar de ello, lo más probable es que se terminen cumpliendo los plazos debido a la gran evolución que ha tenido esta tecnología, y que para un par de años en adelante no solo en Estados Unidos sino también en Europa podremos tener este sistema, que en promedio ahorraría unos dos segundos de tiempo.

¿Estas interesado en esta tecnología? Te invitamos a conocer el Huawei Mate 20 Pro, un dispositivo que cuenta con ‘doble’ reconocimiento facial.

Categorías Noticias