Luces RGB en los coches gracias a Razer y Leapmotor

Luces RGB en los coches gracias a Razer y Leapmotor

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. La tecnología en los vehículos está pasando a otro nivel, tanto, que se han podido mezclar empresas de ‘gaming’ como Razer con profesionales de los vehículos eléctricos, como Leap Motor. Ambos, Razer y Leapmotor, se han unido para traer las luces RGB a los coches y ofrecer un diseño futurista.

Razer y Leapmotor incorporan ‘Razer Chroma’

Razer y Leapmotor

“Razer Chroma es la plataforma RGB más grande del mundo”. Son palabras de Min-Liang Tan, el CEO de Razer publicadas en su cuenta de Instagram. La tecnología pretende potenciar la personalización de los vehículos de una mejor forma, permitiendo que los conductores de los coches eléctricos puedan elegir entre 16,8 millones de colores presentes en Razer Chroma.

Esto es algo muy visto en videojuegos y que, por tanto, compañías con experiencia en gaming como Razer pueden hacer real. La intención es que el cambio de colores pueda hacerse en cualquier momento y pueda seleccionarse una zona determinada para que ilumine, de forma que los vehículos pasen a ser más ‘customizables’.

Leap Motor es una de las (muchas) empresas nuevas de automóviles eléctricos que han visto recientemente como el país chino intenta combatir el cambio climático y lo que esto puede producir en el mercado asiático. Una de las razones: el grave problema de ‘smog’ en algunas ciudades de China.

La intención de los fabricantes de este tipo de vehículos es migrar lo máximo posible a estas tecnologías. Razer está al tanto de ello y han establecido una unión que puede extenderse a todo tipo de tecnologías futuras en el sector automotriz.

Habrá que esperar para saber cómo luce la tecnología de iluminación Chroma RGB en los automóviles eléctricos de Leap Motor, y si es rentable y posible que se extienda a otro tipo de vehículos eléctricos del mercado.