¿Sabes para qué sirve un ratón con switches ópticos?

Razer ha lanzado un nuevo mouse al mercado que cuenta con switches ópticos, una tecnología en sustitución de la actual para mejorar el movimiento y tiempo de respuesta del periférico. El nuevo mouse se llama Razer Viper y ya ha salido al mercado por unos 80 euros aproximadamente. ¿Quieres conocer detalles sobre el Razer Viper y cómo funcionan los switches ópticos? ¡Adelante!

Razer Viper y sus switches ópticos

switches ópticos

Razer es una de las empresas especialistas en ‘gaming’ más comprometidas con el sector. Para los apasionados de este apartado, la empresa ha fabricado un sinfín de periféricos que aparte de ofrecer un apartado estético muy elegante, ofrecen altos estándares de calidad y estudios específicos para cada uno.

El caso del mouse para ordenadores también es caso de estudio para Razer. La empresa ha decidido cambiar los típicos switches mecánicos de los mouse convencionales, que funcionan al hacer contacto dos piezas metálicas que traducen el ‘clic’ a una señal eléctrica, y luego es procesada por el ordenador.

Los switches ópticos que implementa Razer ahora debutan con el Viper, eliminan la técnica mecánica y la sustituye por un haz de luz infrarrojo, que permite aumentar el tiempo de respuesta hasta tres veces más que un mouse convencional, y por ende mejorar las habilidades de juego para cada usuario.

Entre otras características, el nuevo mouse de Razer cuenta con un peso de apenas 69 gramos, admite hasta 5 configuraciones DPI diferentes, cuenta con cable Speedflex y sensor óptico avanzado Razer 5G.

Precio y disponibilidad del Razer Viper

El mouse está disponible en los Estados Unidos por un precio de 80 dólares aproximadamente, dependiendo de la tienda. Hasta el momento no se conocen detalles sobre su llegada a España o el resto de Europa, pero lo más probable es que en un futuro se pueda conseguir a través del sitio web del fabricante.

¿Quieres conocer más productos de este fabricante? Te invitamos a leer un poco sobre el Razer Lancehead Wireless.