Razer Nabu, un reloj digital con funciones inteligentes

Actualizado el

Ésta es otra entrada de Mr. Moviliano.

La empresa tecnológica Razer se encuentra en el CES de Las Vegas presentando sus últimos y novedosos productos. Si ayer os hablábamos del portátil Razer Blade Stealth, hoy os vamos a hablar del Razer Nabu, el nuevo reloj inteligente de la compañía.

Durante todo el 2015 las compañías han ido sacando diversos modelos de smartwatches. Sin embargo, el principal fallo de todos ellos ha sido la duración de la batería y la falta de capacidad como dispositivo multifunción. Por ello, Razer ha tratado de buscarle una solución a estos problemas dando prioridad al cronógrafo digital como primera función y dejando como segunda función sus opciones de smartband.

nabu

Vamos a ver un poco sus características. Tiene una pantalla frontal retroiluminada, cronómetro, cronógrafo, horarios mundiales y sistema de alarmas, así como horario automático por medio de Bluetooth, que capta automáticamente la hora global estándar del lugar donde nos encontremos. Y una buena noticia, gracias a su pila de batería totalmente cambiable, su ciclo de vida puede llegar a los 12 meses.

Algo que hay que destacar es que tiene una segunda pantalla. En ella se podrán divisar notificaciones privadas, comunicaciones entre relojes y se recogerán datos fitness. Veamos con detalle estas funciones.

Primero destacar que tiene una carga de 7 días de uso y que incluye el cable de carga. Gracias a la comunicación que se puede establecer con cualquier otro smartphone por medio de Bluetooth, se pueden recibir notificaciones de llamadas perdidas, SMS, emails o incluso de alertas de aplicaciones. De esta forma se podrá echar un vistazo rápido a las notificaciones que llegan.

Está equipado con un acelerómetro interno que permite la recogida de datos de deporte y ejercicios, como por ejemplo los pasos dados, la distancia que hemos recorrido o las calorías que hemos quemado durante ese tiempo.

Ofrece grandes posibilidades de conexión con las redes sociales, ya que permite que dos usuarios que tengan el Razer Nabu puedan intercambiar contactos tanto de Facebook como de Twitter con tan solo chocar las manos. Esta información también se podrá compartir con las smartbands de la compañía, Nabu y Nabu X.

El reloj Razer Nabu tiene dos versiones. La versión estándar es de materiales de policarbonato y tiene luces verdes. Estará disponible desde este mes de enero y su precio es de 179.99€. La otra versión es el Razer Nabu Forged Edition, fabricado con acero inoxidable con un acabo negro Premium que está disponible desde el pasado día 6 de enero en Razerzone y en tiendas físicas RazerStore al precio de 239.99€.