Este es el accesorio definitivo para smartphones, visto en el CES 2020

El CES 2020 nos ha permitido ‘’saborear’’ muchas tecnologías de imagen, informática y videojuegos. Pero una de las que nos gustó fue el Razer Kishi, un accesorio que promete ser excelente para todos los jugones móviles. Estos son los detalles de este nuevo mando, que permitirá obtener la máxima precisión a la hora de jugar.

Razer Kishi: la latencia se puede disminuir a cero

Este mando es completamente universal, es decir, podrá utilizarse en todos los dispositivos y no sólo con Razer Phone. Lo mejor es que, sin importar si tu móvil es Android o iOS, la latencia será prácticamente de 0. Es decir, la máxima precisión en juegos como Fortnite o Call of Duty Mobile será posible para ganar más partidas.

Para esto, se podrán hacer uso de un par de tecnologías de conexión de una velocidad máxima:

Aquellos juegos que pueden utilizar la nube (cloud gaming) se verán beneficiados. Esto es porque se logró trasladar algunas características de GeForce Now, de Nvidia. Por esa razón, el mando permitirá 0 latencia con un internet de potencia media.

En los juegos que no se vean beneficiados con la nube, el control de Razer utilizará una conexión USB-C en Android y Apple Lightning para iPhone.

Toda la compatibilidad es gracias a GameVice, que es un ajuste universal.

Razer Kishi

Un diseño con bastantes inspiraciones

Si ves las primeras fotografías, el mando de Razer es muy similar al concepto de los Joy-Con de Nintendo Switch. Pero el Razer Kishi cuenta con un diseño ergonómico muy similar al Razer Junglecat, que es el mando oficial para aquellos poseedores del Razer Phone 2. Cuenta con un par de sticks, una cruceta y, además, 4 botones principales y un par de botones L y R. Los comandos son bastante numerosos.

En este caso, el mando será compatible con la gran mayoría de los títulos que aceptan mandos en las tiendas de aplicaciones. Simplemente se te dará la opción de utilizar el Kishi cuando sea compatible.

El precio del Razer Kishi no se ha anunciado. Se espera que salga a la venta en algún momento del 2020.