Qué significa VTC, la licencia que utilizan Uber y Cabify

Esta es otra entrada de Mr Moviliano. La llegada de los servicios a través de internet que trascendieron hasta aplicaciones para Smartphones causó una revolución en todos los aspectos. Por ejemplo, Amazon y su servicio de distribución de alimentos es una de estas iniciativas que en poco tiempo podría consolidarse hasta desplazar las compras convencionales en establecimientos. Lo mismo ocurrió en el ámbito del transporte, lo que ha traído una serie de protestas en España y muchos otros países con la llegada de Uber y Cabify, un asunto que ha traído a la mesa el termino Licencia VTC que se ha hecho muy popular y por esa razón venimos a explicarte qué significa VTC.

Qué significa VTC y para qué sirve

VTC viene de las siglas “Vehículo de Turismo con Conductor” en ese sentido se trata de la licencia necesaria para ejercer cualquier actividad de arrendamiento de vehículos para transportes. No obstante, este tipo de licencias no es nueva aunque la polémica al respecto parece reciente. Los conductores de limusinas, por ejemplo, son usuarios de este tipo de licencias para ejercer la actividad de transportar personas en estos vehículos de lujo.

qué significa VTC

En ese sentido, son compañías como Cabify o Uber las que utilizan este tipo de licencias para sus unidades, lo mismo ocurre con iniciativas de transporte en scooters eléctricas y cualquier otro vehículo destinado al arriendo transportar usuarios. La polémica al respecto empieza por la multiplicación de licencias VTC, de modo que el número de transportistas ha aumentado muchísimo durante los últimos años, algo que genera competencia con el sector de las taxis tomando en cuenta que los servicios de Uber o Cabify ofrecen beneficios adicionales.

Sin embargo las licencias VTC tienen una serie de limitaciones con respecto a aquellos registrados como taxistas, de manera que tienen prohibido detenerse a prestar servicio a cualquier persona que lo solicite en la calle, tampoco pueden ir en marcha sin pasajeros a menos que se dirija en su búsqueda, asimismo están restringidos para detenerse en sitios como aeropuertos para obtener clientes, solo pueden hacerlo habiendo acordado el servicio previamente.

De esta manera, podemos explicar que significa VTC, figurándolo como una autorización para que personas comunes presten servicios de transporte privado con una serie de limitaciones que los diferencian de los taxistas.

Categorías Noticias