¿Qué significa el sticker donación en Instagram?

Las redes sociales se han convertido en el punto de reunión de todo el mundo. Ya es muy común ver empresas publicitándose al cien desde aquí. Pero también las asociaciones han encontrado una gran fuente para pedir apoyos. Por ejemplo, se ha agregado el sticker de donación de Instagram, por lo que lo comenzarás a ver desde hoy.

Donación en Instagram: ¿Cómo se agregará?

Instagram es la red social donde las fotografías y los videos son el actor principal. Pero también se crearon las historias, momentos de algunos segundos donde se puede compartir lo que sea. De hecho, las historias son el punto de inflexión en la Donación en Instagram, ya que se utilizarán para poder apoyar a distintas causas.

¿Cómo se hará? Es muy simple: Empezarás tomando una historia que refleje la causa de tu asociación. Después, sólo le agregarás el sticker para donar, donde las personas que quieran pueden darle clic y apoyarte con distintos medios de pago.

¿Se te hace similar esto? Es porque es el mismo método que utilizó Facebook para ayudarte a obtener dinero por causas justas.

donación en Instagram

¿Cualquier persona puede acceder a este sticker?

No. No puedes crear una historia y ponerle el sticker para que tus seguidores te donen dinero. Para acceder a la donación en Instagram, necesitas estar registrado como organización benéfica y sin fines de lucro dentro de Facebook. Es decir, necesitas tener una página en Facebook y de ahí tener un perfil de Instagram cuando compruebes tu status.

Como marca el medio ‘’Metro’’ de Reino Unido, algunas asociaciones de Inglaterra comenzaron a aprovechar esta función en Instagram. Por ejemplo, CoppaFeel para el cáncer de mama o The Brain Tumor Charity son las primeras con la función oficial.

La donación en Instragram es una excelente idea. Facebook anuncia que el cien por ciento de los fondos serán depositados a las cuentas de los poseedores. Una alternativa para aquellas personas que necesiten dinero internacional.

Por cierto, vale la pena revisar el nuevo experimento de la red social: Instagram sin likes.