¿Qué puede significar la fusión entre T-Mobile y Sprint?

Parece que viviremos una nueva era en cuanto a las telecomunicaciones se refiere. Se hizo oficial la fusión entre T-Mobile y Sprint, en Estados Unidos de América. ¿Qué puede significar esto? ¿Cómo cambiará el mercado? A continuación, te informaremos sobre la primera gran compra que ha sucedido en este 2020.

La fusión entre T-Mobile y Sprint por fin se ha aprobado

El día martes por la mañana, un juez de la ciudad de Nueva York aprobó la fusión entre dos de las compañías más grandes del país. Se trata del tercer y cuarto proveedor de telefonía en los Estados Unidos de América. T-Mobile y Sprint parece que se juntaron para poder competir de una mejor manera.

La fusión fue bastante difícil. Esto debido a que Estados Unidos de América cuenta con leyes muy estrictas que favorecen la competencia. La primera lucha fue porque 13 Estados de ese país alegaban un aumento considerado de los precios de redes inalámbricas. Fue el juez Victor Marrero el que a la postre desecharía todos los argumentos.

La Comisión Federal de Comunicaciones y el Departamento de Justicia de Estados Unidos ya había aprobado la fusión. Además, el trato seguirá igual, al llegar a un acuerdo por 26.500 millones de dólares. Esto pasó hace 2 años, pero hasta ahora se hizo oficial después de un periodo de litigio.

T-Mobile y Sprint

¿Qué implica esta fusión?

La fusión entre T-Mobile y Sprint implica algo más que sólo beneficios económicos. Actualmente, Estados Unidos de América está tratando de construir una red 5G de nivel mundial. Esta fusión, obviamente, les permitirá a ambas empresas construir redes sólidas y ser competidores en una guerra que se vislumbra más adelante.

Pero también hay grandes implicaciones comerciales. Como te mencionamos arriba, tanto T-Mobile como Sprint estaban muy lejos del primer lugar comercial. AT&T y Verizon mantenían una especie de duopolio en las nuevas redes 5G. Comercialmente fue buena idea, pero hay que ver cuál sería el resultado para los clientes.

Además, la noticia tuvo impacto en las bolsas del mundo, dando confianza en el sector. La fusión entre T-Mobile y Sprint disparó las acciones en un 72% para Sprint y un 11% para T-Mobile.

¿Implicaciones para Europa? Es muy pronto para saberlo.