¿Qué novedades trae Google Search para móvil?

El buscador casi siempre presenta novedades para hacer mucho más fácil la búsqueda de información. Ahora toca el turno de ver y revisar lo que trae Google Search para todos los dispositivos móviles. Son pequeños cambios, pero se ven muy bien cuando te das cuenta de ello.

Google Search y la incorporación de íconos

La primera gran novedad del buscador para móviles es un lavado de cara del apartado de búsqueda. Aunque sigue presentando los bloques para mostrar diferencias en las páginas, ahora se acomodó para hacerlo mucho más cómodo para la vista.

Por ejemplo, ya puedes los íconos y logos de las páginas en cuestión. Google Search le agregó esto para hacer una búsqueda mucho más rápida, que es algo muy similar a lo visto en la web de la empresa para PC. Por cierto, se te invita actualizar el logo de tu dominio para que pueda aparecer ahora en móviles.

Google Search para móvil

Los anuncios también se agregaron

Otra de las novedades que se pueden ver en la actualización es la capacidad para mostrar anuncios, algo más compatible al programa de la empresa. Al igual que en la versión de PC, los anuncios los verás en la parte superior de tu búsqueda. Todo esto se hará de acuerdo a tus gustos de ese momento.

Pero ahora podrás ver, en negritas, la palabra ‘’anuncio’’ a lado de la dirección web. Esto es porque Google Search sólo quiere mostrarte que están disponibles, pero no quiere confundirte con el contenido. Es decir, se evitará el llamado ‘’Click-bait’’.

Anuncios

Lo que se viene

Pero las novedades no acabarán aquí. La empresa de buscadores anunció que se actualizarán algunas de las novedades especializadas para su aplicación móvil. Por ejemplo, la compra de entradas de cine y la reproducción de podcast tendrán mejoras.

Todo esto es lo que Google Search trae en la reciente actualización. El ejemplo de que se puede mejorar algo muy bueno.