¿Qué novedades trae el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas?

Apple tiene novedades dentro del mercado de equipos portátiles. Se trata del nuevo Macbook Pro de 16 pulgadas, el portátil que dará un paso adelante en cuanto a rendimiento se refiere. A continuación, todos los detalles y novedades de un equipo que sin duda será utilizado por personas profesionales.

MacBook Pro de 16 pulgadas: una pantalla de última generación

El presentar un portátil que está entre los dos tamaños tradicionales de pantalla (15 y 17 pulgadas) ya es una novedad para Apple. Pero más allá de la distancia entre esquinas, Apple cambió la pantalla Retina por una mucho más avanzada, con mejor brillo y rendimiento para el mercado de los diseñadores gráficos.

‘’La mayor pantalla Retina en un portatil’’, como la bautizó la empresa, incluye un panel de 500 nits de brillo y una gama cromática amplia tipo P3. La resolución del nuevo MacBook es de 3072 x 1920 píxeles, con una densidad de pixeles que llega hasta los 226 ppp. Además, la pantalla de 16 pulgadas tiene más de 6 millones de píxeles disponibles para una mejor experiencia.

MacBook Pro de 16 pulgadas

La presencia del Magic Keyboard

Otra de las novedades que pudimos observar del MacBook Pro de 16 pulgadas es la presencia del Magic Keyboard, el teclado mejorado de Apple. El mecanismo de tijera que se presentó fue completamente mejorado, dándole al usuario 1 mm de recorrido y mucho mayor estabilidad que los productos de la empresa.

La experiencia usando este nuevo Macbook Pro se puede describir como silenciosa. Apple le añadió la tecla Escape física, las flechas de T invertida y la presencia de Touch Bar y Touch ID. Sin duda hay que aceptar que es el portátil de Apple más completo en este aspecto.

MacBook Pro de 16 pulgadas

Anuncios

¿Cómo es de potente?

Para el nuevo MacBook Pro de 16 de pulgadas, Apple quiso resaltar que es el portátil más potente creado hasta la fecha por la empresa. Obviamente hay que esperar los Benchmarks, pero los números son esperanzadores para el público más profesional. Incorpora, según la versión que escojas, procesadores de 6 y 8 núcleos de novena generación, acompañados con Turbo Boost de hasta 5 GHz.

Comparado con la versión de 15 pulgadas que actualmente puedes buscar en el mercado, es 2.1 veces más rápida. Esta medición la realizó Apple comparando el tiempo de respuesta de algunas aplicaciones como Photoshop, MATLAB y Logic Pro X.

Los gráficos son potentes gracias a los nuevos AMD Radeon Pro 5000M y una GPU de 7 nm. Esta tarjeta de video es de tipo GDDR6 y una opción para comprar una VRAM de 8 GB. Por cierto, el portátil cuenta con 16 GB de RAM DDR4.

Disponibilidad y precio del MacBook Pro de 16 pulgadas

El nuevo MacBook Pro está disponibles ahora desde la web oficial de la compañía. El próximo fin de semana aterrizará en las Apple Store de Madrid y de toda España. Su precio parte de los 2699 euros con un almacenamiento de 1 TB.