Que Kindle compro (si es que merece la pena alguno): te ayudamos a elegir

Actualizado el

Julio y Diciembre son los meses del año en los que más Kindle vende Amazon y está fundamentado en dos motivos: son los meses del año en los que más se lee, además, las compras se disparan gracias al Amazon Prime Day (no hay fallo, estos dispositivos siempre están en oferta en esta fecha) y a los regalos de Navidad. Ante la pregunta de que Kindle compro, queremos ayudarte a decidir si le vas a sacar partido o si es mejor que mires otra marca (o incluso quedarte con los libros en papel).

Antes de elegir Kindle, ten en cuenta esto

Esta pequeña guía de compra está enfocada a aquellos usuarios que nunca han tenido un eReader

Lo primero que tienes que saber es que hay muchas formas de conseguir libros electrónicos, muchas plataformas y tiendas, pero Amazon es la más popular y una de las que tiene el mayor catálogo, no solo de títulos muy reconocidos, también de autores indies que están teniendo bastante éxito en los últimos tiempos. Es decir, el catálogo de Amazon es amplísimo y se va actualizando día a día

Los precios de los eBooks son también muy competitivos, gracias a ofertas diarias como Kindle Flash (cada día, entre cuatro y seis libros a 0.99€), además de opciones gratuitas (Kindle Unlimited o Amazon Prime Reading). 

Para descargar los libros en tu Kindle es tan fácil como hacer la compra desde el propio dispositivo o desde el móvil, PC, etc., y conectar el WiFi en el eReader. La transferencia se hace en unos segundos y tendrás siempre tu catálogo actualizado.

Hasta aquí todo bien. ¿Cuál es mayor problema de los Kindle? Los formatos soportados. Si te acostumbras a comprar en Amazon, te irá genial con él. Pero si tienes libros comprados anteriormente o si trabajas con EPUB, no lo soporta. Concretamente, los formatos de Kindle son: AZW3 y AZW3. Podemos también leer TXT, PDF, MOBI, HTML, PRC, DOC, DOCX, PNG, JPEG, GIF y BMP, aunque en este caso perdiendo propiedades. En cualquier caso, ten en cuenta que con programas tipo Calibre puedes convertir cualquier EPUB u otros formatos que tengas a AZW3. 

Ahora sí: que Kindle compro

Amazon ha tenido a la venta diferentes versiones de Kindle a lo largo de su historia. Ahora mismo, su catálogo se ha simplificado y tenemos tres opciones si nos preguntamos que Kindle compro. Ten en cuenta que todos tienen en común características como el software (que permite subrayado de frases, diccionario, organización por carpetas), ligereza y pantalla sin reflejos.

nuevo Kindle

El nuevo Kindle es el modelo más básico, lo recomendaríamos a aquellas personas que no lean mucho o que quieran un primer eReader barato. Tiene una pantalla de 6 pulgadas con una resolución modesta (167 ppp) y cuatro puntos de LED en la luz frontal. Su capacidad de almacenamiento es de 4 GB y cuenta con conectividad WiFi. La batería tarda en cargarse 4 horas y dura semanas.

COMPRA EL NUEVO KINDLE EN AMAZON

nuevo Kindle Paperwhite

El modelo estrella de Amazon es el nuevo Kindle Paperwhite, el más vendido de su historia y que es el que más recomendamos a todo tipo de usuarios, tanto a quienes vayan a hacer un uso puntual pero quieran un buen producto como a los lectores más empedernidos. Tiene una pantalla de 6 pulgadas con resolución de 300 ppp y 5 puntos LED en la luz frontal, capacidad de almacenamiento de 8 GB o 32 GB y conectividad WiFi o WiFi + LTE gratis. La batería tarda 3 horas en cargarse y, al igual que el anterior, dura semanas. Lo mejor es que tiene resistencia IPX8, por lo que puedes usarlo sin problema en la piscina o en la bañera (cuidado con el agua del mar).

COMPRA EL NUEVO KINDLE PAPERWHITE EN AMAZON

nuevo kindle oasis

Por último, el modelo más ambicioso es el nuevo Kindle Oasis, un dispositivo que, bajo nuestro punto de vista, está indicado para un público muy, muy concreto y que, por precio, no podemos recomendar a todo el mundo. Cuesta el doble que el Paperwhite (en su versión más básica) y la función te la va a hacer igual. Las diferencias que tiene no justifica esta enorme distancia de precio. Vemos un cambio en cuestión de diseño, con botones físicos en la parte derecha. También la pantalla es un poco más grande (7 pulgadas, con resolución 300 ppp) y 25 puntos de luz LED regulables. Podemos elegir también conectividad WiFi o WiFi + LTE gratis y está disponible en varias capacidades de almacenamiento (8 GB y 32 GB). No es más ligero que el Paperwhite, pero tiene un diseño más ergonómico que, a priori, debería resultarte más comodo. La batería del Kindle Oasis también tarda 3 horas en cargar y nos da una autonomía de semanas. Al igual que el Paperwhite, es resistente al agua (IPX8).

COMPRA EL NUEVO KINDLE OASIS EN AMAZON

Visto todo esto y ante tu pregunta de que Kindle compro, te recomendamos el nuevo Kindle Paperwhite por su relación calidad precio. A nivel de características el Oasis es sin duda el mejor modelo, pero para nada justifica su precio.