¿Qué es un Vecino de Número? ¿Es peligroso o un virus?

Los retos virales se han convertido en una tendencia a lo largo de nuestra vida digital. Algunos han sido memorables como el ‘’Ice Bucket Challenge’’, pero hay otros que pueden ser bastante peligrosos. ¿Qué es Vecino de Número? Es un reto popularizado en Twitter que puede llegar a ser divertido o molesto.

Vecino de Número, la nueva tendencia

Durante los últimos dos días han aparecido tweets acerca de este gran reto viral. Se trata de Vecino de número, donde los jóvenes comenzaron a hablar con extraños y subir sus capturas a Twitter. Todo este proceso se hacía gracias a WhatsApp, y las conversaciones no seguían un orden específico o un tema interesante.

Pero, ¿Cómo se escogían a los extraños? Es muy simple: Con tu número de teléfono. Se menciona ‘’Vecino’’ porque tenías que agregar y mensajear al número parecido al tuyo. Por ejemplo, si tu tenías de móvil 66-66-66-66, tienes que guardar el 66-66-66-67 o el 66-66-66-65. El ‘’éxito’’ de este reto es que hay más del 90% de posibilidades de que tu vecino tuviera whatsapp.

Vecino de Número

¿Es peligroso? ¿Se trata de un virus?

Como pudiste leer en el párrafo pasado, te puedes dar cuenta de que no es un virus ni nada. Es un reto que a algunas personas les pareció bastante divertido, pero a algunas otras algo demasiado molesto. Pero esto no quiere decir que no tengas riesgos al momento de participar en Vecino de Número.

Como es obvio, las agencias internacionales se pronunciaron ante un fenómeno tan viral. Se menciona que puede ser un riesgo a tu privacidad, ya que, al momento de agregar el número, tus datos salen a la luz. Cualquiera puede tener tu WhatsApp, tu foto de perfil y hasta tu nombre real. Esto se maximiza cuando tienes cuentas adscritas a esta red social.

Esto es Vecino de Número.

Por cierto, te comento cual será el nuevo nombre de WhatsApp