¿Qué es un teclado óptico para portátil? El Razer Blade 15 lo incorpora

No es sorpresa que el mundo del gaming sea uno de los mercados con más avances hoy en día. Los eSports manejan millones y millones de euros en premios, por los que los patrocinadores intentan darles los mejores avances a sus equipos. Algo que nos sorprendió es el teclado óptico para portátil, novedad de la Razer Blade 15.

¿Qué es el teclado óptico para portátil?

Durante la IFA 2019 en Alemania, tuvimos el primer acercamiento con los nuevos portátiles Razer para gaming. Entre los modelos presentados estaba la Razer Blade 15, una portátil que superaba los 2000 euros de precios, pero que tenía tecnologías de ultima generación para jugar. Un ejemplo es este teclado óptico, cuyas funciones han sido confirmadas por la empresa.

Así como su nombre lo indica, esta serie de teclados utilizará la luz para funcionar. Deja de lado los botones de goma y las teclas mecánicas para colocarle luz infrarroja debajo de cada una de las letras, que permitirá un accionamiento más rápido. Si lo comparamos con los teclados conocidos, el óptico de luz te ofrecerá mayor precisión y velocidad.

Gracias a la innovadora tecnología, Razer le promete a los jugones un punto de acción de sólo 1mm, acompañado de una fuerza de activación de sólo 55 gramos. ¿Qué significa esto? Que la distancia de recorrido se reducirá en un 50%; podrás hacer un par disparos en el tiempo que te tomaría hacer uno sólo.

teclado óptico para portátil

¿Quieres más? Se oficializó N-Key Rollover

Aunque funciona con luz, el nuevo teclado óptico para portátil utiliza un clic táctil mecánico para hacer de su producto algo mucho más seguro de usar. Aunque no tendrá ninguna injerencia en la velocidad de tu juego, el clic táctil tendrá la tarea de avisarte cada que presiones una tecla, por lo que no perderás el ritmo de tus partidas.

Pero lo importante viene con la tecnología patentada llamada N-Key Rollover, o NKRO por sus siglas en ingles. Esto tendrá dos funciones en tus partidas:

  • Reducir el ghosting molesto que te hace perder una partida de Fortnite
  • Evitar el retraso gracias al sistema cero rebotes. Además de genera el click instantáneo, éste no se repetirá y no habrá pulsaciones dobles.

El teclado óptico para portátil estará disponible en el modelo Razer Blade 15, que se estará vendiendo en España a un precio de 2649 euros.