Qué es Tik Tok, cómo funciona y por qué tiene tanto éxito

Redes sociales hay muchas actualmente. Verdaderos gigantes como Facebook, Instagram o Twitter son los que dominan el mercado actualmente. Pero esto ha permitido desarrollar un mercado cada vez más consistente. Es por eso que te voy a mencionar todo lo relacionado a qué es Tik Tok, el representante asiático de las redes social

Qué es Tik Tok y su divertido modo de uso

Salió en el mercado chino con el nombre de Douyin, que a nuestra lengua se puede traducir a ‘’Sacudir la música’’. Estamos ante una red social que sirve para compartir videos musicales de diversas índoles. Es por eso que se convirtió en una red social bastante popular el año pasado.

Pero, en cierta manera, ¿Qué es Tik Tok? Es muy simple: Es una aplicación que te permite crear tus videos musicales cortos, es decir, las videoselfies. Los puedes editar con efectos curiosos y divertidos, para que puedas demostrar tu humor. Luego, los subirás como si fueran historias de Instagram, pero en esta ocasión quedarán permanentes.

La aplicación ha tenido tanto éxito porque es demasiado sencilla de usar. Los menús son intuitivos y cualquier persona los puede manejar. Además, las herramientas de edición son muy buenas, y muchos pueden editar como verdaderos profesionales. También, incorpora un sistema de seguidores para convertirte en un verdadero influencer.

Qué es Tik Tok

¿Cuáles son las pruebas de su éxito?

Además de conocer qué es Tik Tok, te quiero mostrar pruebas de su éxito. Tras 200 días en desarrollarse por completo, la app salió a la luz en septiembre de 2016. Después de un 2017 ciertamente silencioso, la aplicación se volvió viral y, en febrero del año pasado, se registraron 66 millones de usuarios.

El ascenso meteórico se dio a partir de octubre de 2018, cuando la app reportó un incremento de 130 millones de usuarios activos en todo el mundo. De hecho, ese mismo octubre superó en descargas a los gigantes: Facebook, Instagram, Youtube y Snapchat.

Y tú, ¿Ya la probaste?