¿Qué es Samsung PlayGalaxy Link?

Samsung quiere ofrecer a sus usuarios una plataforma propia de videojuegos, tal como lo haría Apple con su Apple Arcade hace algunos meses. Los videojuegos para móviles han ganado terreno y el 2019 parece ser el año en que se establezcan plataformas como Steam para ordenadores: un pago al mes y acceso a múltiples videojuegos, sin pago por publicidad. ¿Quieres a conocer a fondo qué es Samsung PlayGalaxy Link? ¡Adelante!

Qué es Samsung PlayGalaxy Link

PlayGalaxy Link

El crecimiento en el mundo del mundo ‘gaming’ parece haber llamado la atención de dos de las empresas más grandes del mercado de dispositivos móviles: Apple y Samsung. Las dos, en apenas un corto rango de tiempo, hablaron sobre sus nuevas plataformas de juegos para móviles: Arcade y PlayGalaxy Link, respectivamente.

Según especulaciones, PlayGalaxy Link será más un servicio que otra cosa: pagaras una cantidad de dinero mensual y a cambio podrás descargar miles de juegos de la Play Store, con la ventaja que vendrían sin publicidad, sin compras dentro de la app y todas las alternativas que usan los desarrolladores para sacar más dinero al videojuego.

A pesar de que Samsung no se ha expresado demasiado con PlayGalaxy Link, si se descarta que el servicio suponga una plataforma como Stadia o xCloud, pero se especula que el servicio permitirá a los usuarios aparte de un amplio catálogo, la posibilidad de jugar los títulos para ordenador en el móvil, es decir, podrás jugar en el ordenador, pausar el videojuego y continuarlo en el móvil.

El lanzamiento del Samsung Galaxy Note 10 ha servido de eco para mostrar esta característica de PlayGalaxy Link, incluso con video, en la que se puede ver un hombre con el móvil y el ordenador conectados y jugando con un pad. Esta característica será muy parecida a la que está trabajando Microsoft con Xbox: streaming desde el ordenador al móvil, con o sin Wi-Fi compartido.