Qué es Samsung Pass, cómo funciona y para qué sirve

Samsung implanto hace algunos años un sistema de gestión de identidades que permite acceder a tus aplicaciones e información personal a través de tu huella digital o el reconocimiento de tu iris, en sustitución del típico ‘tipeo’ de contraseñas largas o que se nos olviden: este método se llama Samsung Pass. ¡Te explicamos su función detalladamente y cómo activarlo!

Qué es Samsung Pass y cómo utilizarlo

Qué es Samsung Pass

La actualidad en tecnología nos exige tener contraseñas muy fuertes, sobre todo para el acceso a nuestro smartphones, sitios web donde tengamos datos bancarios y hasta en determinadas apps en el dispositivo.

Algunos generadores de contraseña nos crean passwords muy seguras, sin embargo, utilizar una de ellas sería desaprovechar las nuevas generaciones tecnológicas, como la huella digital o el reconocimiento facial.

Para ello, Samsung ha creado ‘Pass’, un sistema de gestión de identidad que te permite acceder a tus aplicaciones, datos personales, sitios web y demás solo reconociendo tu huella digital o iris, y únicamente requiere una cuenta previamente creada en Samsung.

Samsung utiliza la autenticación biométrica y ofrece los estándares de seguridad más altos al utilizar esta función, conectada con Samsung Knox y que implementa características curiosas (pero funcionales) como las firmas digitales, también para validar login con S Pen o autenticación biométrica.

Para poder utilizarlo, principalmente, debes tener un smartphone Samsung compatible con la tecnología, y tener en cuenta que las aplicaciones compatibles varían según el país del usuario por diversas condiciones legales y normativas.

Si tu país entra en el listado compatible con Samsung Pass, solo debes ir a Ajustes / Bloqueo y seguridad / Samsung Pass / Iniciar sesión con tu cuenta Samsung, aceptar los Términos y Condiciones y finalmente, registrar tu huella digital o escanear tu iris. El resto, será gestionar la función para bloquear determinadas apps según desees.

¿Quieres conocer más detalles sobre Samsung? Te invitamos a leer un poco sobre las novedades en la presentación de los Note 10.