Samsung Cloud: qué es y para qué sirve este servicio

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Seguramente ya hayas escuchado hablar de Samsung Cloud. Es que desde el año 2016 la compañía coreana ofrece este servicio de almacenamiento en la nube. Sin embargo, no todos los usuarios de Samsung tienen claras sus ventajas por lo que te invitamos a descubrirlas.

Qué es Samsung Cloud y cómo acceder

Lo primero que debemos aclarar, si bien parece obvio, es que es un servicio para dispositivos Samsung. Para activarlo basta con iniciar sesión en Samsung Account y listo, ya podrás configurar el servicio a gusto.

Para ello hay que ir a Ajustes y elegir la opción Cloud y Cuentas. Luego se selecciona Samsung Cloud y luego elegir la opción Sincroniza tus datos con Samsung Cloud.
Una vez activo se podrá chequear la cantidad de espacio disponible, configurar las copias de seguridad y realizar las restauraciones necesarias.

Samsung Cloud
Samsung Cloud ofrece 15GB gratuitos

Lo que nos brinda Samsung Cloud

Este servicio permite respaldar datos en la nube. De esta forma podremos realizar copias de seguridad, acceder a nuestra información en cualquier momento y sobretodo estar tranquilos.

Quizás podrían preguntarse ¿cuándo es necesario utilizar una copia de seguridad? Las situaciones pueden ser variadas. Un robo, una rotura o extravío del dispositivo móvil, un formateo obligado o simplemente un cambio de dispositivo. Saber que toda la información está respaldada otorga una gran tranquilidad.

Conoce más acerca del servicio

Una vez activado el servicio funciona de manera automática. Si tomamos una fotografía la misma se guarda tanto en el dispositivo como en la nube. Pero no solo se puede guardar imágenes, también podemos respaldar audios, videos, documentos, configuraciones del dispositivo móvil y contactos.

Ya no tendremos que andar preocupándonos por quedarnos sin espacio. Samsung Cloud nos ofrece 15GB de espacio gratis. Pero si fuera necesario más es posible contratar almacenamiento adicional por un precio que varía según el país y el momento de contratación.

Vale la pena aclarar que dependiendo del país y el dispositivo algunos servicios pueden no estar disponibles. Pero los básicos están presentes en la gran mayoría.

Fuente: Samsung