Qué es refurbished si lo ves en tiendas tipo Amazon

Los consumidores se han acostumbrado a realizar compras a través de Internet, usando diferentes sistemas de pago para adquirir de forma rápida el producto deseado. Si eres de aquellas personas que constantemente efectúa compras online, seguramente has visto la palabra refurbished en las descripciones de los productos. Pero ¿Sabes qué significa?

¿Qué son los refurbished?

Esta palabra en español significa “renovado, reformado o reacondicionado”. Como el mismo lo indica, se trata de productos que se encuentran corregidos para salir nuevamente a su comercialización en perfectas condiciones para su funcionamiento.

Al observar refurbished en la descripción del producto, pensarás que los artículos vendidos en la tienda son equipos usados; sin embargo, esto no es así. Los productos denominados reacondicionados, son aquellos que, por alguna circunstancia, son devueltos a sus fabricantes (comúnmente por defectos de fábrica), quienes efectúan una revisión y su respectiva reparación. Luego, se venden de nueva cuenta, en un nuevo empaque con la etiqueta ”refurbished”.

Con esta condición podemos encontrar artículos como dispositivos móviles, ordenadores, cámaras fotográficas y electrónica en general. En algunas partes se puede encontrar inclusive ropa.

Qué es refurbished si lo ves en tiendas tipo Amazon

Cómo funcionan los refurbished de Amazon

Amazon, tiene su propio servicio de artículos reacondicionados o productos de segunda mano, ofertados a un menor precio.

Si observas esta indicación en alguno de los productos de Amazon no debes pensar que te están ofreciendo algo de menor calidad. Los motivos para reacondicionar o reformar  un producto pueden ser de distinta índole, como por ejemplo: que fueron devueltos por el comprador, que se ha dañado su empaque en el traslado o han sido restaurados por alguna falla que presentó.

Por tanto, estos artículos no cumplen con los lineamientos establecidos por el comercio electrónico y no se publican como “nuevos”.

En la web de Amazon, podrás obtener la información de este tipo de ofertas. De hecho, la compañía analiza las condiciones físicas y de funcionamiento del artículo, para posteriormente realizar una segmentación del producto reacondicionado, estableciendo un precio por cada tipo.

Anuncios

Para qué sirve la denominación refurbished

Cuando observas productos en una tienda online con la denominación o etiqueta refurbished, el mismo  tiene intactas sus características y calidad. Por tanto su principal ventaja es que podrás adquirirlo a un precio más bajo que el original. En algunos casos, este descuento oscila entre el 60% y 80% dependiendo de la renovación que se haya realizado.

En todo caso, si decides adquirir un producto con estas especificaciones, se recomienda comprarlo en un establecimiento oficial. Al ser oficial, no las mismas empresas ayudan a la comercialización de este tipo de productos.