¿Qué es Nintendo Labo VR Kit para Switch y cómo funciona?

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. La gigante de los videojuegos, Nintendo, anunció su entrada al mundo de la Realidad Virtual. Aunque no es cómo los fans de la marca esperaron, la noticia sin duda alguna dejó perplejo al mundo del gaming. Aquí los detalles del Nintendo Labo VR Kit.

¿Qué es el Nintendo Labo VR Kit?

PlayStation 4 cuenta con su propia marca de Realidad Virtual. Xbox One y Microsoft lanzaron su Oculus. PC es la que más mercado VR cuenta. Sin duda alguna faltaba Nintendo, y a pesar de los rumores de una Nintendo Switch Mini, aprovechó Labo para lanzar su propio Kit para VR.

El Nintendo Labo VR Kit fue anunciado este fin de semana. Se trata de una idea más de Labo, la iniciativa de Nintendo dentro del mercado de ‘’Juguetes armables’’. Por lo tanto, se trata de lentes VR con el Kit de cartón para construirlo tu mismo. Puede sonar improvisado, pero a palabras de Nintendo ‘’Se trata de llegar a un público diferente’’.

La realidad virtual llegará gracias al juego que vendrá incluido. Como todo Kit, vendrá un cartucho para la Nintendo Switch, en donde se te mostrarán las posibilidades del VR de Nintendo. Además, de que vendrá el instructivo interactivo para armar las gafas y algo más.

Nintendo Labo VR Kit 1

Las 2 versiones del Labo VR Kit

La empresa mencionó que Nintendo Labo VR Kit vendrá en un par de versiones. La primera de ellas es el kit básico. Se incluirán las gafas y un blaster para armarlas sin problema. Además, se te incluirá el software de realidad virtual para aprovecharlas al máximo.

Para los más exigentes, está la versión completa. Incluirá las gafas de realidad virtual. Además, vendrán incluidos 6 kits de cartón para hacer muchas más creaciones. También tendrá una cámara para más actividades y ¿Un elefante?

Disponibilidad y precio del Nintendo Labo VR Kit

El Nintendo Labo VR Kit será lanzado el 12 de abril. La versión básica costará 39.99 euros. La versión completa tendrá un precio de 79.99 euros.