Qué es MirrorLink y cómo funciona

MirrorLink se ha convertido en una herramienta de referencia para conectar tu vehículo a varios modelos de dispositivos móviles de alta gama. Y tú ¿conoces cómo funciona este sistema?, sobre esto te podemos decir que es una plataforma con la puedes proyectar, en pantalla de mayor tamaño, algunas aplicaciones de tu móvil y así sacarle el mayor provecho a tu terminal.

Este estándar dio sus primeros pasos en 2013 y, en la actualidad, es compatible con más del 80% de los fabricantes de vehículos a nivel mundial. Además, se puede conectar con más de mil modelos de dispositivos móviles. Aunado a ello, con MirrorLink, puedes usar las aplicaciones Android Auto o Apple Carplay como complemento.

¿Qué es MirrorLink?

Vamos a empezar señalando que Mirrorlink es un sistema que permite duplicar la información que se ve en la pantalla del Smartphone en los controles de tu coche. De esta forma, podrás utilizar algunas aplicaciones como GPS, Google Maps o Spotify.

Es importante destacar que este estándar se implementa en cualquier dispositivo móvil dependiendo de su sistema operativo y la versión del software. Por tanto, para disfrutar de esta herramienta, sólo debes asegurarte que el Smartphone y el modelo de vehículo sean compatibles. Además deben contar con el certificado MirrorLink que los acredita como sistemas adecuados para esta conexión.

Qué es MirrorLink y cómo funciona

Cómo funciona MirrorLink

Lo primero que debes saber en relación al funcionamiento de MirrorLink, es que, tanto tu dispositivo móvil como el vehículo, deben ser compatibles con este sistema. Algunos coches no tienen el acceso, por lo que deberás adquirir e instalar una pantalla audiovisual externa, encontrando variedad de modelos en el mercado actual.

Para conectar este sistema, sólo tendrás que usar el puerto USB o  Bluetooth, y tu coche lo detectará de forma rápida e inmediata. Posteriormente, debes ingresar a los ajustes del teléfono, buscar conexión y seleccionar la opción MirrorLink, para activar la modalidad.

Además, este moderno estándar utiliza diferentes protocolos a fin de proteger la información que es enviada a cada dispositivo.

Anuncios

Para qué sirve MirrorLink

Como ya te hemos señalado, el MirrorLink es un herramienta de control que podrás utilizar conectado tu móvil a la pantalla principal del vehículo. Además, no sólo tendrás la oportunidad de manejar las aplicaciones a través del dispositivo audiovisual, también por medio de otras herramientas  del vehículo, como volante y cuadro de mando.

Tal y como hemos indicado a lo largo de este artículo, con esta modalidad podrás ingresar a variedad de sistemas que están incluidas en tu dispositivo móvil y deseas ir observando mientras usas tu automóvil. En este caso, la interfaz de MirrorLink  servirá para ingresar a aplicaciones de mapas, sistema GPS o navegador, app de música, audio y vídeo.

Para finalizar, podemos destacar algunos modelos de móviles que cuentan con este soporte, entre los cuales tenemos los dispositivos de la marca Huawei, HTC, Samsung, LG y Sony. En relación a los vehículos encontramos algunas marcas como: Citroën, Peugeot, Kia, Honda, Toyota y Volkswagen, entre otros modelos que se pueden conectar con este sistema MirrorLink.