Qué es Miracast y cómo tenerlo en el televisor

Actualizado el

Anuncios

¿Te has preguntado cómo puedes duplicar la imagen de tu dispositivo móvil o transmitir información hacia tu televisor y así mejorar la experiencia con las herramientas electrónicas? Si tienes esa duda, nosotros aquí te contamos sobre Miracast, que posee un útil protocolo que te ayudará a enviar contenido a través de conexión inalámbrica a la TV.

Por tanto, ya no necesitas la tecnología HDMI. Con este sistema podrás conectar tu dispositivo móvil y realizar diferentes acciones en pantalla de alta definición. Entonces, vamos a conocer las funcionalidad de Miracast y cómo tenerlo en el televisor.

¿Qué es el Miracast?

Miracast, es un protocolo de emisión de contenido multimedia que se realiza a través de la red WIFI, usando las bandas 2,4 GHz y 5GHz. Además cuenta con un cifrado de seguridad WPA2 -PSK.

Exactamente, es una tecnología compatible con el WIFI Direct. Con ella podrás conectar diferentes dispositivos de una forma cómoda y rápida, sin la necesidad de utilizar un cable de red de Internet.

La conexión de Miracast no dependerá del ancho de banda. Todo se basará en las características que tenga la conexión WIFI y la compatibilidad de los dispositivos Android desde la versión 4.2. Sin embargo, si el equipo audiovisual no es compatible con Miracast, lo puedes solucionar incorporando la pequeña y versátil herramienta Chromecast que servirá de conexión al TV.

Qué es Miracast y cómo tenerlo en el televisor

Cómo funciona la herramienta Miracast

Una vez verificado que ambos dispositivos son compatibles con la tecnología certificada, Miracast  te proporcionará una conexión inalámbrica. La cual podrás observar la información de tu dispositivo móvil, tablet y ordenador en una pantalla de alta definición.

En este caso, Miracast funciona como una pantalla espejo, parecido al envío de datos de la tecnología Bluetooth. Para enlazar con este sistema, asegúrate que los dispositivos estén conectados a la red WIFI y seguidamente ingresa a los ajustes del dispositivo, selecciona pantalla la opción enviar pantalla. Este nombre dependerá del modelo del Android o simplemente busca el icono en los ajustes rápidos del móvil.

Anuncios

Para qué sirve Miracast

Como ya hemos señalado, básicamente este protocolo sirve para la transferencia de archivos mediante una red local, en algunos casos sin necesidad de estar conectado a Internet.

En este sentido, Miracast cuenta con funcionalidades y características que te ayudarán a proyectar la información  que tengas en diferentes modelos de dispositivos móviles.  De igual forma, es importante destacar que si el sistema no es compatible, solo tendrás que actualizar el software del equipo, haciéndolo un producto  universal para cualquier fabricante.

Para mayor seguridad y evitar la interferencia de la señal, cuenta con un sistema de cifrado admitiendo una clave de hasta 63 caracteres, con la cual evitarás el hackeo de Miracast.

En la actualidad, la incorporación de esta tecnología a los sistemas operativos de los dispositivos móviles es algo común. Si deseas disfrutar de este protocolo y poder observar la información en la pantalla de tu televisor, podrás  utilizar este sistema Miracast. O también la variedad de soportes que ha puesto a disposición cada fabricante de teléfonos, ya que cada casa de dispositivos puede usar herramientas diferentes.

SpanishCatalanGalicianBasqueEnglishFrenchItalianPortuguese