Qué es Mild Hybrid y qué beneficios (o inconvenientes) tienen estos coches

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Los vehículos mild hybrid se han hecho muy famosos los últimos tiempos y se convierten en una propuesta para revolucionar el mercado automovilístico. Sin embargo, parece un tema que puede producir dudas entre los clientes, por lo que estamos aquí para aclararte qué es mild hybrid, cómo funciona y que beneficios trae. ¡Adelante!

¿Qué es mild hybrid?

Qué es Mild Hybrid

Los vehículos híbridos (full-hybrid) son aquellos que cuentan con un motor eléctrico y otro de combustión, pero el eléctrico únicamente funciona como ‘asistente’ y por tanto, no mueve el automóvil por sí solo.

El enfoque principal de estos vehículos es ayudar al coche a ser más rápido, unificando las dos tecnologías de motor para tener lo mejor de ellas.

Esta tecnología ha revolucionado tanto el mercado que ha podido producir subdivisiones como mild hybrid, que son como los motores híbridos (mezcla de dos motores) pero utilizan motores eléctricos más pequeños y por tanto, batería de menor capacidad.

Beneficios de un motor mild hybrid

Los motores mild hybrid o semihibridos permiten integrarse con facilidad en vehículos ‘no diseñados’ para ser híbridos, lo que supone una característica interesante al menos en espacio y ocupación del mismo.

Otra de las principales ventajas aparte del espacio es el consumo urbano, y es que los mild hybrid tienden a consumir mucho menos, presentándose una alternativa cuanto menos interesante por el hecho de tener beneficios fiscales diferentes a los vehículos normales: impuestos, restricciones de tráfico, etc.

El precio, y como última característica, es otra de sus principales ventajas: los modelos de mild hybrid que funcionan hoy día ofrecen más del 70% de ventajas de un vehículo hibrido pero a un precio menor del 50% del suyo, por lo que supone una propuesta económica interesante, considerada ‘trampa’ para algunos.

Si eres de los interesados en materia de vehículos, puedes además leer sobre los nuevos comandos de voz de BMW, una nueva tecnología que permite ‘interactuar’ con el vehículo.

Categorías Noticias