¿Qué es LG Hanok ThinQ?

LG Hanok ThinQ es una propuesta de LG con la que desea demostrar que el autoconsumo si es posible. Se trata de una casa ubicada en Las Rozas, Madrid, que permite ‘generar y consumir’ su propia energía eléctrica, que incluye placas solares y baterías para su propio funcionamiento. ¿Quieres saber a fondo qué es LG Hanok ThinQ? ¡Te lo explicamos!

Qué es LG Hanok ThinQ

LG Hanok ThinQ

Madrid fue la ciudad escogida para establecer la propuesta de LG de casa equipada con paneles solares, baterías y soluciones de aerotermia y electrodomésticos para justificar la posibilidad de que el autoconsumo se establezca en el mercado.

Para ello, hace realidad un modelo de hogar ‘sostenible’ que produce y almacena la energía que consume, permitiendo ahorrar y posiblemente, en un futuro, ganar dinero con ello.

Pero, ¿qué es en sí LG Hanok ThinQ? Hanok ThinQ es la casa como tal, que demuestra que el modelo para autoconsumo es posible. El objetivo principal de Hanok ThinQ es contribuir al medioambiente sin dejar al lado la estética, el confort y la comodidad de una casa común de hoy día.

Hong-jo Chung, embajador de la República de Corea en España, ha inaugurado el diseño exclusivo junto con Jaime de Jaraiz, Presidente y CEO de LG Electronics Iberia. Con ello, la empresa busca liderar un cambio hacia un modelo de construcción autoeficiente, conectada y sostenible, que pudiera ser la base para revolucionar las formas de construcción de casas.

Jaime de Jaraiz comenta que “la sostenibilidad no es una idea, hay que pasar a la acción”. “Nuestra LG Hanok ThinQ demuestra que un modelo de construcción más sostenible es posible, y que el autoconsumo ya es una realidad en nuestro país”.

La empresa ha mostrado sus números, y marca que el 83% de la energía que se consume no es sostenible. El objetivo principal es reducir esta estadística y ofrecer a futuro una gama más amplia de productos y servicios para favorecer el autoconsumo.

LG, por su parte, lo hace sin descuidar uno de los apartados que le ha acarreado más éxito en los últimos años: los smartphones. Para ello, te invitamos a echarle un ojo al LG X4 2019, uno de sus dispositivos más recientes.