Qué es Lenovo One, el software para conectar tu móvil a tu PC

Aunque los Smartphones se han convertido en dispositivos tecnológicos totalmente independientes, siguen necesitando de un PC en algunos casos. El PC es la parte fundamental de un ecosistema tecnológico, ya que te permitirá obtener nuevas y mejores funciones, así como gestionar archivos. Lenovo One es una nueva opción para aquellos que necesiten de una conexión más rápida con su ordenador.

Una forma de conexión más fácil. Los avances de las empresas en materia de PC

La conexión a un ordenador sigue siendo uno de los avances más codiciados por las empresas. Aunque sólo basta con utilizar un cable USB para compartir archivos, softwares como Lenovo One ayudan a proveer una interfaz más limpia y excelentes facilidades de uso. Aunque ha habido errores, las herramientas de conexión se han mantenido estables.

El trabajo continuo es a lo que las empresas quieren llegar. De hecho, hay que decir que grandes compañías como Huawei, Google o Samsung han invertido millones de euros en herramientas que trabajen junto con Windows y Linux. La idea siempre es conservar la velocidad de trabajo para compartir archivos enormes.

Esta es la primicia de este nuevo software de Lenovo.

Lenovo One

Entonces, ¿qué es Lenovo One?

En China tiene lugar el Lenovo World, una serie de presentaciones de la compañía. Aunque los ojos del mundo se fijaron en el Motorola Rzar plegable, algunas novedades tecnológicas llegarán el próximo año. One es una herramienta que hará que el trabajo entre PC y el Smartphone se haga de manera cómoda y rápida.

Lenovo quiere que su nuevo software ayude a una mejor comunicación entre PC con Windows 10 y los dispositivos que usen ZUI 11.5, la personalización de la empresa basada en Android 10. Las funciones de esta primera versión son prometedoras:

  • Unir ambos dispositivos
  • Compartir archivos de forma segura y personalizada
  • Controlar el PC desde la pantalla del móvil
  • Usar una app del móvil en PC

Pero, Lenovo One es una nueva mirada al futuro. Parece ser que esto sólo será el principio de un software que intentará crear un ecosistema en tu hogar. Junto con licencias como Motorola, Lenovo intentará integrar televisores, wearables, tablets y hasta hogares inteligentes. Esto es un plan a mediano plazo, pero será genial ver la evolución.

Esta nueva app se encuentra en fase beta, pero aún así podrás disfrutar las mejores opciones que promete la utilidad. Hay que esperar un poco más para verla en su versión final.